Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El marroquí Alilech Adil gana la XIX Vuelta a Ceuta con récord incluido

Alilech Adil ganó la XIX Vuelta a Ceuta con un gran tiempoDominio marroquí en la XIX Vuelta a Ceuta, que se disputó este domingo sobre un recorrido muy duro de 31,5 kms. con las subidas al Monte Hacho y García Aldave como platos fuertes. El ganador de la prueba fue Alilech Adil que consiguió el mejor tiempo en todas las ediciones de la Vuelta a Ceuta al parar el crono en 1 hora, 46' y 42''. Sus compatriotas Ismael y Aharez y Souleiman Karrouch completaron el podio. Mustafa Mohamed Abdelrrahaman de la Peña Ceutí 100 kms. concluyó cuarto y fue el mejor atleta local. En féminas ganó Samira M'hamdi.

Alilech Adil se convirtió en el gran protagonista de la decimonovena edición de la Vuelta a Ceuta de atletismo, prueba organizada por el Instituto Ceutí de Deportes que ahora es de carácter bianual. El corredor marroquí no solo ganó con autoridad sino que batió el récord de la prueba al invertir 1 hora, 46' y 42'' en un recorrido aproximado de 31,5 kms. Adil aventajó en casi dos minutos a su compatriota, Ismael Aharez, que también realizó un gran tiempo al parar el crono en 1 hora, 48' y 59''. Completó el podio, el tercer marroquí inscrito en la categoría internacional, Souleiman Karrouch que hizo 1 hora, 56' y 52''.

Mustafa Mohamed Abelrrahaman fue el nejor ceutí al terminar cuartoEl mejor ceutí en la línea de meta, instalada en el Parque Marítimo del Mediterráneo donde también se dio la salida a las nueve de la mañana, fue Mustafa Mohamed Abdelrrahaman de la Peña Ceutí 100 kms. que invirtió 1 hora, 57' y 54'' en los casi treinta y dos kilómetros de un recorrido 'rompepiernas'. El mejor veterano, Milud Abribichi, acabó quinto con un tiempo de 2 horas, 4' y 12''. Los siguientes en cruzar la meta fueron los atletas ceutíes José Miguel Antúnez, Ismael Dris e Iván Román Mora.

Minuto de silencio

La organización quiso acordarse de las víctimas del atentado en la Maratón de Boston y antes de la salida los corredores guardaron un minuto de silencio. Participaron en la decimonovena Vuelta a Ceuta un total de 113 corredores, de los cuales 87 pertenecían a las categorías senior y veterano y 26 a las categorías infantil, cadete, juvenil y junior. Los más pequeños cubrieron una distancia ligeramente superior a los tres kilómetros, mientras que los junior y juveniles afrontaron un recorrido de 9,5 kms.

Además del trabajo del personal del ICD encabezado por el consejero de Juventud, Festejos, Deporte y Turismo, Premi Mirchandani, y el director-gerente, Luis Márquez Salinas, colaboraron en la XIX Vuelta a Ceuta la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, Policía portuaria, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, alumnos de TAFAD (Ciclo Formativo Superior de Educación Física) del Instituto Clara Campoamor, Chocolate Borrás, Parque de Bomberos y Parque Marítimo del Mediterráneo.

Clasificaciones

Infantil masculino

1. Nabil Hayovi

Cadetes femenino

1. Fátima Jove Charifi

Cadetes masculino

1. Omar Hicho Lahsen

Juvenil femenino

1. Naryis Taio Abdellah

Juvenil masculino

1. Bad El Haddad

Junior masculino

1. Anass Bourases

Internacional masculino

1. Aliech Adil

2. Ismael Aharez

3. Soulaiman Karrouk

Atletas más veteranos

Luis Lara Benítez y Ana María Ferrero Gallego

Ismael Aharaz acabó segundoMilitares

1. José Carlos Moreno (La Legión)

2. Alonso Alba (Transmisiones)

3. Jesús Casas Delgado (Transmisiones)

Senior A

1. José Carlos Moreno Hoyo

2. David López Núñez

3. Jesús Toledo Baca

Souleiman Karrouch cruzó tercero la línea de metaSenior B femenino

1. María Bohórquez

2. Esmahan Abiselam

3. Vanesa Romero García

Senior B masculino

1. Mustafa Mohamed Abderrahaman

Veteranos A-B femenino

1. Samira M'hamdi 2 horas y 21'

Veterano A

1. Ismael Dris Mohamed

Veterano C

1. Horacio Corbacho Sánchez

Veterano B

1. Milud Abribichi

Veterano D

1. Juan Martínez Segado

Veterano C  femenino

1. Susana Román Bernet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.