Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu quiere puntuar en Jerez para ganar el duelo particular con el Ceutí

El Goyu termina la Liga ante el Xerez Deportivo al que venció por 2-1 en el MurubeEl Gimnasio Goyu Ryu, que a falta de dos jornadas ató la permanencia en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, cierra este sábado la temporada ante el Xerez Deportivo en 'La Granja' en un partido de trámite, pero en el que los amarillos pretenden conseguir un marcador positivo para terminar el curso por delante del otro equipo caballa en la categoría, la UA Ceutí. Los de Paco Conejo aventajan en tres puntos al equipo de Fuad Harrus que también está salvado y el domingo recibirá a la AD Taraguilla en el Murube en la despedida de la temporada.

Tres partidos, en los que no hay nada en juego salvo la honrilla por terminar bien la temporada, se adelantan al sábado en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Uno de ellos es el que jugará el Goyu-Ryu en 'La Granja' contra el Xerez Deportivo. Los de Paco Conejo visitan al equipo azulino, que en la penúltima jornada se aseguró la continuidad en la categoría con su triunfo por 3-6 ante el Salvador Allende, con la tranquilidad de haber atado la permanencia a dos jornadas de la conclusión, pero con la idea de puntuar para terminar el curso 2012-2013 por delante del Ceutí y mejorar algún puesto en la clasificación.

El Goyu buscará en Jerez su tercer triunfo consecutivo lejos de casa después de vencer al CD Coronil y a la AD Miralbaida en un encuentro que ha sido programado a las 18:30 horas y dirigirá el colegiado gaditano de Tercera División Sergio González Pérez. El conjunto azulino también querrá acabar el Campeonato con una victoria que le permita superar al Goyu en la tabla clasificatoria. El Xerez Deportivo es undécimo con 38 puntos, uno menos que el Goyu y dos puntos más que el Ceutí.

El Goyu espera puntuar en la última jornada para terminar por delante del Ceutí en la tablaLos otros dos encuentros adelantados son el AD San José - Salvador Allende, que se disputa a las 12 horas con pronóstico favorable a los sevillanos y el CD Coronil - Córdoba B que arrancará a las 17 horas y donde los visitantes también son favoritos. El Ceutí jugará el domingo ante la AD Taraguilla en el Alfonso Murube en uno de los partidos con horario unificado al jugarse el conjunto sanroqueño el ascenso a División de Honor. El balón echará a rodar en el estadio a las 12:30 horas con arbitraje del madrileño José Luis Gutiérrez Borjabad.

Ascenso y título

Con todo decidido por abajo al estar confirmados los descensos del Córdoba B, AD Miralbaida, Salvador Allende y CD Coronil, el interés de la última jornada se centra en conocer el nombre del equipo que acompañará al Cádiz en el camino a la División de Honor y el que se proclamará campeón de Liga. La AD Taraguilla y el CMD San Juan son los equipos que aspiran a dar el salto a la élite del fútbol juvenil con ventaja para los de 'Guti' que tienen un punto más y dependen de sí mismos.

El conjunto sanjuanero está obligado a ganar al Sevilla B y esperar que el Taraguilla no gane en el Murube. Los hispalenses también precisan el triunfo para 'salir' campeones porque el Cádiz, que visita al Recreativo B, se encuentra a un punto del equipo entrenado por Javier Pérez Garramiola. Incluso el Real Betis B, que jugará en Córdoba contra el Don Bosco, podría quedar primero si suma los tres puntos y caen derrotados el Sevilla B y el Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.