Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Carmelitas necesita ganar al Granada y que caiga el Naranjo para salvarse

El Carmelitas se agarra a las matemáticas para salvarse en la última jornadaLa UD Carmelitas llega a la última jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina con el agua al cuello. El equipo de Olga Chaves, tras caer ante el Triana por 2-0 en el Centro Deportivo Charco La Pava, necesita una carambola a dos bandas para eludir el descenso. Las rojillas tienen que vencer al Granada CF, el campeón desde hace varias jornadas y gran dominador de la Liga regular, en el federativo José Benoliel y esperar que la AD El Naranjo caiga derrotada en el Tomás de la Hera ante el Extremadura Femenino.

El Carmelitas, que se dejó muchas de sus opciones de continuar en Segunda División en Triana donde cayó por 2-0 en la penúltima jornada, se agarra a las matemáticas para seguir creyendo en la permanencia. Las jugadoras de Olga Chaves necesitan derrotar este domingo desde las 12 horas al Granada CF en el José Benoliel y encomendarse al Extremadura que se verá las caras con la AD El Naranjo en el Tomás de la Hera. La única combinación para que el Carmelitas esquive el descenso pasa ineludiblemente por sumar los tres puntos ante el campeón del grupo 4 y esperar que el equipo cordobés caiga derrotado en Almendralejo.

El Granada CF, que ha dominado con gran autoridad la competición (aventaja en 14 puntos al segundo clasificado) se toma el partido de Ceuta con mucha tranquilidad porque su mente está puesta en el play off de ascenso que comenzará el 19 de mayo y en el que luchará por dar el salto a la Primera División. La expedición rojiblanca está citada a las cinco de la madrugada en el estadio Nuevo Los Cármenes para viajar en autobús hasta Algeciras y en la otra orilla coger el ferry con dirección a la ciudad autónoma.

Mayor deseo

El Granada ha demostrado que es el mejor equipo del grupo 4, pero tiene la mente puesta en el play offEl equipo de Olga Chaves necesitará para vencer al Granada jugar con intensidad, determinación y acierto. Si ofrece su mejor versión y las rojiblancas se dejan llevar porque su gran objetivo es afrontar a tope las eliminatorias de ascenso tendrá opciones de conseguir la victoria, aunque la salvación sólo es posible si el Naranjo sucumbe contra el Extramadura, un equipo que venció al Carmelitas tanto en el Benoliel como en el Tomás de la Hera.

El partido será dirigido por el colegiado ceutí de Regional Preferente Mohamed Ahmed Abdeselam, que estará asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani. El colegiado de Cáceres Juan Diego Bote González será el encargado de dirigir el duelo entre el Extremadura Femenino y la AD El Naranjo también a las 12 de la mañana porque todos los encuentros con algo en juego arrancarán a la misma hora.

La vigésimosexta jornada comenzó el viernes con la victoria del Real Betis Balompié por 3-0 ante el Triana CF, que ya había conseguido la permanencia matemática con la victoria ante el Carmelitas. El CD Santa Teresa, pese a la derrota inesperada ante el Badajoz por 0-1 (un triunfo estéril para las pacenses que están descendidas), es el que mejor lo tiene para proclamarse subcampeón porque depende de sí mismo. El Santa Teresa juega en el campo del Atlético Málaga, sexto en la tabla clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.