Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Canoe de Vicente Matoso jugará las 'semis' contra el poderoso Barceloneta

Plantilla del Real Caone Isostar con Matoso el primero por la derecha agachadoEl Real Canoe Isostar, en el que milita Vicente Matoso, se ha clasificado para las semifinales del play off de División de Honor tras superar al CN Barcelona en una eliminatoria muy reñida. El equipo madrileño venció al catalán por 8 goles a 9 en el segundo encuentro, que al igual que el disputado el pasado sábado necesitó una prórroga para conocer el nombre del vencedor. Vicente Matoso y sus compañeros de equipos se medirán en las 'semis' al poderoso Atlétic Barcelona que eliminó por la vía rápida al Mataró Quadis.

El Real Canoe Isostar está firmando una notable campaña en la División de Honor 2012-2013. El equipo de Vicente Matoso llegó a la final de la Copa del Rey, después de eliminar al CN Barcelona y al CN Terrassa y sólo claudicó en la final donde apenas tuvo opción ante el gran favorito, el Atlétic Barceloneta. En el Campeonato de Liga los de Salvador 'Chava' Gómez terminaron quintos y quedaron emparejados con el CN Barcelona, cuarto clasificado, en el cruce de cuartos del play off por el título de División de Honor.

El Real Canoe se apuntó el primer duelo por 9-7 después de acabar el tiempo reglamentario con empate a siete y disputarse una prórroga. La historia se repitió en el segundo choque jugado en la Ciudad Condal donde los de Chava Gómez volvieron a apuntarse el triunfo en el tiempo extra tras finalizar el partido con empate a ocho goles. La igualdad entre el CN Barcelona y el Real Canoe es tremenda porque en los cuartos de final de la Copa del Rey el equipo madrileño también se impuso en la prórroga.

Misión casi imposible

El equipo de Chava Gómez quiere plantarle cara al Barceloneta en las semifinalesEl CN Atlètic-Barceloneta, el gran dominador de la Liga regular donde sólo perdió un partido y sumó 63 puntos, será el rival del Canoe en las semifinales. El equipo de Santi Fernández derrotó por 2-0 al Mataró Quadis en los cuartos de final; en el segundo encuentro los marineros ganaron por un rotundo 17-5. En la final del torneo copero el Atlétic Barceloneta venció al Real Canoe por 14 goles a 5.

En la otra parte del cuadro, el CE Mediterrani protagonizó la sorpresa de los play-off al imponerse al tercer mejor conjunto de la Liga, el CN Terrassa, por 8-9. La serie necesitará un tercer encuentro que se disputará este sábado en la piscina del Terrassa.  ElCN Sabadell de Gabi Hernández es el tercer semifinalista tras superar al Waterpolo Navarra por 11-8. Los vallesanos se enfrentrán en las 'semis' al ganador de la eliminatoria entre el Terrassa y el Mediterrani, la única no resuelta por la vía rápida. Las semifinales se disputarán los días 4, 8 y 11 de mayo repitiendo el formato de los cuartos con el primer encuentro en la piscina del equipo peor clasificado en la Liga regular.

Vicente Matoso (19 años) es el único jugador ceutí que milita en la División de Honor MasculinaVicente Matoso, que el próximo 21 de junio cumplirá 20 años, es el único jugador ceutí que milita en la División de Honor masculina porque Guillermo Molina juega en Italia en el Florencia y el mediano de la saga, Miguel Ángel, defiende esta temporada al Poble Nou (Primera División) tras dejar el pasado verano el CN Caballa. Paco Molina también puede marcharse porque su equipo no ha logrado el ascenso a Primera y el boya necesita jugar en una categoría superior para no ver frenada su progresión. Paco ya estuvo en el segundo equipo del Atlétic Barceloneta, pero razones personales decidió regresar a casa para jugar en el CN Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.