Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético se enfrentará a un Alcalá en forma, pero diferente al de la 1ª vuelta

El CD Alcalá ha movido bastante su plantilla desde que empezó la temporadaEl Atlético de Ceuta se enfrentará este domingo en el Alfonso Murube a uno de los equipos que le ganaron en la primera vuelta, el CD Alcalá. El equipo alcalareño derrotó a los ceutíes por 1-0 en el Nuevo Ciudad de Alcalá en un choque en el que los de Álvaro Pérez jugaron con un futbolista menos durante muchos minutos por la expulsión de Jalid. Un rival situado en la zona alta de la tabla, que atraviesa un buen momento de forma, pero con cambios significativos en su plantilla tras la marcha de Chico, Tano o Fernández.

El CD Alcalá que se presentará este domingo en el Alfonso Murube ha perdido a jugadores importantes como Tano y Chico que participaron en el partido de la primera vuelta ganado por el equipo alcalareño gracias a un gol del zurdo Chico y marcado por la temprana expulsión de Jalid por doble amarilla. Estos dos delanteros, el primero un producto de la cantera del Sevilla FC y el segundo con experiencia en Segunda B con el propio CD Alcalá y con la Balompédica Linense, se marcharon al Fuenlabraba y a La Roda al recibir ofertas superiores en lo económico, además de dejar la Tercera para jugar en Segunda División B.

Leo, Fernández y Lebrón también abandonaron el plantel blanquiazul. En el caso de Lebrón lo hizo para probar fortuna en el fútbol malayo. Estas bajas provocaron que la dirección deportiva y José Antonio Asián tuvieran que echar mano de algunos jugadores de categorías inferiores para 'rearmar' en la medida de lo posible el plantel. Así las cosas, se incorporaron antes de que se cerrara el mercado el 31 de enero Sema, Pana o los hermanos Moya.

Un rival que cotiza al alza

El CD Alcalá, séptimo con 49 puntos tras doblegar en la última jornada al Montilla con un gol de Melo de penalti a cinco del final, atraviesa una buena racha de juego y resultados después de superar un bache en los meses de enero y febrero en los que sumó 9 puntos de 24 posibles. En las últimas semanas el conjunto de Asián ha ido a más y viajará a la ciudad autónoma avalado por sus cinco victorias en las últimas siete jornadas.

José Antonio Asián suma 203 partidos en el banquillo del CD AlcaláLejos de casa, el equipo alcalareño sólo perdió en Cádiz ante el filial amarillo por 3-1 en las últimas cuatro salidas porque empató a un gol en el Guadalquivir contra el Coria, venció al Ayamonte por 0-3 y al Recre B por 0-1. Otro dato a tener en cuenta es que el CD Alcalá ha marcado 14 goles en los últimos siete encuentros por lo que promedia dos goles por partido.

Asián suma 203 partidos

El entrenador algecireño es una rara avis en los banquillos de la Tercera División en particular y del fútbol español en general. José Antonio Asián suma 203 partidos al frente del CD Alcalá, al que ascendió a Segunda División B en la temporada 09-10 en la que el equipo 'panadero' se proclamó campeón del grupo décimo. La experiencia en la división de bronce (el CD Alcalá ya había militado en esta categoría de la 04-05 a la 07-08) sólo duró una campaña porque en la 10-11 el conjunto sevillano acabó decimoctavo en el grupo 4 de Segunda B y perdió la categoría.

En unas declaraciones recientes a 'Estadio Deportivo' José Antonio Asián, que se ha incorporado a su puesto de trabajo en Algeciras y tiene que viajar todos los días a Alcalá de Guadaira para dirigir las sesiones preparatorias, recordaba que "de la plantilla actual sólo quedan dos jugadores del año pasado (Gonzalo y Álvaro Portillo) y hay ocho menos de los que iniciaron la campaña. Estamos en continua pretemporada, llegando ya a bucear en categorías inferiores para recomponer la plantilla". La temporada pasada el Alcalá terminó el Campeonato en la séptima posición.

El algecireño, preguntado por su larga etapa en el banquillo del Alcalá, destacó que "hemos hecho siempre buenos bloques. Lo humano es muy importante y por aquí han pasado grandes futbolistas. Tengo la suerte de decir que en todos los sitios donde he estado me he llevado muchos amigos". Su nueva situación laboral pone en entredicho su continuidad en el equipo alcalareño una temporada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.