Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“Somos los favoritos, pero cualquier despiste te puede apear de la deseadísima final”

Juanma Delgado saluda a sus jugadores antes de un partido de esta temporadaEl Club Baloncesto Juventud está ya en plena cuenta atrás para la Final a Cuatro por el título de la Copa de Andalucía 'B' junior de baloncesto que se va a disputar este sábado en el pabellón Antonio Campoamor. Tras dominar con mano de hierro la competición regular, el equipo ceutí es el gran favorito para alzarse con el título. Su entrenador, Juanma Delgado, lo asume, pero se muestra prudente.

“El equipo tiene la condición de favorito por la brillante fase regular que se ha hecho, en la que se ha desplegado muy buen juego y por haber quedado campeones. Y otro factor que te debe hacer ser favorito es el factor cancha., Vamos a jugar en casa, en el campo donde hemos jugador durante toda la temporada y eso debe influir a favor del equipo”, admite Delgado.

Pero el entrenador del Juventud se apresura a matizar que el sistema de competición no es el más justo. “No es un play off, en el que al final vence el mejor. Es una final a cuatro y cualquier despiste, con el nivel de equipos que hay en liza, puede llevarte a quedar apedado de esa deseadísima final”.

El sábado por la mañana, el C.B. Juventud se medirá al DKV La Línea en la primera semifinal (10:45 horas) y Chiclana Ituci y DKV Arcos jugarán la otra (12:30 horas). Los vencedores disputarán la gran final el mismo sábado a las 16:00 horas.

El base Juanjo Delgado se pierder la Final a Cuatro por lesiónSin el base titular

Para los ceutíes será una sensible baja la de Juanjo Delgado, su base titular e hijo del entrenador, al que le han confirmado una lesión de importancia en una muñeca. “Ha tenido muy mala fortuna. En una entrada sin opción en Jerez recibió una entrada muy dura en el aire y, al protegerse, sufrió un golpe muy fuerte en la mano. Creíamos que era una tendinitis y jugó contra el Cimbis ya con la mano lesionada. Pero a pocos días de la final, se ha descubierto que es una fractura del escafoides, que ya es un tema serio. Él quería jugar como fuera, pero los servicios médicos lo han desaconsejado totalmente. Me apena porque se lo merece, pero el baloncesto es un deporte de equipo y ahora los compañeros deben sacar más raza que nunca y ganar esta fase final porque ellos se lo merecen y para brindárselo a este compañero que se ha quedado fuera”, reflexiona el técnico.

En el caso de ganar la fase final, al estar compitiendo en la provincia de Cádiz como equipo invitado, el Juventud no obtendría, al menos en principio, el premio del ascenso a grupo A de la Copa de Andalucía. “Lo tengo totalmente asumido porque es una norma. Nosotros estamos invitados y tenemos que aceptar las normas. Tenemos esa aspiración de jugar en el 'A' y sé que tenemos nivel para ello, pero las normas son las que son y, entre no jugar o jugar en el 'B', prefiero el 'B'. Si nos dan la opción del 'A', mejor, pero no voy a plantearme vender la piel del oso antes de cazarlo. Prefiero centrarme ahora en la Final a Cuatro".

“Los chavales se merecen un campo lleno”

Está previsto que cuatro autobuses de seguidores de los distintos equipos gaditanos se desplacen a Ceuta a animar a los suyos en esta fase final. El entrenador del Juventud confía en que la afición caballa llene el Antonio Campoamor. “Se va a ver un baloncesto de mucho nivel y están los cuatro mejores equipos de la competición. Al amante del deporte le va a gustar y los chavales se lo merecen. Han hecho una temporada muy buena y ya que tenemos la posibilidad e jugar en casa, gracias a la inestimable ayuda de todas las instituciones que han permitido eso, los chavales deben estar respaldados y apoyados. Es lo menos que debemos pedir, que la afición llene el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.