Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Cabezón, uno de los tres 'intocables' de la Primera División

Dani Cabezón junto a su entrenador Suso MéndezDani Cabezón es uno de los tres jugadores de los 14 equipos que componen la Primera División de la LNFS que ha sido titular en todas las jornadas de Liga. Los otros dos juegan en el mismo equipo, el Marfil Santa Coloma, y se trata del también guardameta Chico y del pivot Dani Salgado. El portero ceutí defiende los colores del Colegio Arenas Gáldar de Gran Canaria que ocupa la penúltima posición con 8 puntos, uno más que el Puertollano, cuando faltan cinco jornadas para que termine la fase regular.

Dani Cabezón y Hamza Maimón son la representación caballa en la Primera División del fútbol sala español, la considerada mejor Liga del mundo. El ala juega en el Santiago Futsal, un equipo de la clase media-alta, que el año pasado fue subcampeón de la Copa de España y esta temporada llegó hasta las semifinales donde volvió a caer ante el FC Barcelona Alusport. En el Campeonato liguero los gallegos son quintos y están muy cerca de asegurar su presencia en el play off por el título que arrancará el 19 de mayo. Hamza, después de un mes inactivo por sus problemas meniscales, volvió a las pistas la semana pasada en la Copa Xunta de Galicia.

El Gáldar, en problemas

Dani ascendió la campaña pasada a Primera División con el Gáldar canario y continúa en las Islas. Titular indiscutible en la portería del conjunto grancanario es junto al también portero Chico y a Dani Salgado, estos dos jugadores militan el Marfil Santa Coloma, uno de los tres 'intocables' de la Primera División. El guardameta ceutí ha sido titular en las veintiuna jornadas celebradas. El equipo de Suso Méndez lo está pasando mal en su regreso a la élite, sólo ha sumado 8 puntos y ocupa la penúltima posición en la tabla.

El portero ceutí ha sido titular en todos los partidos de LigaEl Galdar luchará en las cinco jornadas que restan por esquivar la última posición, que en estos momentos ocupa el Puertollano con 7 puntos porque fue sancionado con cuatro. Esta temporada no habrá descensos, pero el último clasificado jugará la promoción por la permanencia. Tras el parón de la Semana Santa y la disputa del Pre-Europeo en Águilas, donde la selección española arrasó, este fin de semana vuelve la Primera División con el choque estelar entre el Pozo de Murcia y el Barça. El Santiago Futsal visitará el viernes el pabellón Siglo XXI para enfrentarse al Umacon Zaragoza, mientras que el Gáldar lo tendrá muy complicado, también el viernes, en la pista del Inter Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.