Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Conejo: "La cantera podía haber tenido más participación en el Atlético de Ceuta"

Paco Conejo cogió al Murallas desahuciado y casi se queda en Tercera DivisiónPaco Conejo repasó este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE  su fichaje la temporada pasada por el Murallas de Ceuta, que supuso el regreso a los banquillos del entrenador malagueño afincado en la ciudad autónoma después de un largo período de inactividad, su frustrado fichaje el pasado verano por el Atlético de Ceuta y también habló de su labor al frente del Gimnasio Goyu-Ryu de Liga Nacional Juvenil.

Paco Conejo regresó a los banquillos la pasada temporada cuando se hizo cargo del Murallas en una situación crítica del equipo naranja. El técnico malagueño fue capaz de enderezar el rumbo de un conjunto condenado al descenso y llegó a la última jornada de Liga con opciones de salvar la categoría. El Murallas venció al CD San Roque en el José Benoliel, pero el empate del Ayamonte en Mairena provocó un triple empate a 38 puntos entre ceutíes, onubenses y el Marinaleda del que salió favorecido el conjunto ayamontino por el gol average.

Conejo señaló que "hubo cosas raras" en el final del Campeonato y sigue sin entender "como un equipo que prácticamente no había sacado puntos fuera de casa empatara a dos goles en el campo del segundo (Mairena) con un gol en el minuto 96". El entrenador malagueño reconoció que "me parece increíble que después de 21 jornadas sin ganar pudiéramos llegar al último partido con posibilidades de salvarnos. La permanencia estaba muy difícil, pero fuimos capaces de ganarle al Sanluqueño que fue campeón con una gran ventaja sobre el segundo o al Portuense en su campo y casi lo conseguimos".

Paco Conejo entiende que se debe apostar decididamente por la canteraConejo está convencido de que los errores en la portería condenaron a su equipo. "El portero se comió cuatro goles que nos costaron puntos y para mí fue una de las claves del descenso". Las sensaciones a nivel personal, después de muchos años alejado de los banquillos, fueron positivas. "A pesar de trabajar en un equipo sin una estructura, los chavales se portaron muy bien y me sentí cómodo". Conejo entrenó al Murallas de Ceuta sin cobrar un euro. "Para mí el dinero no era importante, me llamaron para que cogiera el equipo en una situación desesperada y acepté el reto".

Oferta de Muñoz

Su nombre se vinculó al banquillo de la AD Ceuta el pasado verano, de hecho se dio por seguro su fichaje, pero finalmente rechazó la oferta. "Estuve hablando con Ángel (José Antonio Muñoz) y siempre entendí que estaría en el Atlético de Ceuta. ¿Si hablé con Pepe Gil? Con esta persona que dice que es el presidente no hablé nunca. El acuerdo estuvo casi hecho, pero retrocedí porque las cosas que yo tenía en mente, contar con muchos jugadores de la cantera, no se iban a llevar a cabo". Conejo añadió que "todos los chavales de Ceuta tendrían conmigo la oportunidad de jugar en Tercera, no era partidario de traer tantos jugadores de fuera como se ha hecho". De la trayectoria del Atlético en el grupo 10 apuntó que "me alegraría si el equipo se mete entre los cuatro primeros y juega la fase de ascenso, pero creo que algunos jugadores de la cantera podían haber tenido más participación".

Paco Conejo también rechazó la oferta de Muñoz porque "no veía las cosas claras, no puedes estar enfrentado con todo el mundo porque sólo te vas a encontrar líos y problemas. Y esta situación no beneficia al equipo que muchas veces ha sido noticia por cuestiones extradeportivas".

Etapa en el Goyu

El malagueño señala que para seguir en el Goyu debe contar con un grupo importante de jugadores ceutíesDe su fichaje por el Gimnasio Goyu-Ryu para dirigir al equipo juvenil de Liga Nacional habló sin tapujos. "Veo a los jugadores una hora antes de los partidos, así es muy complicado trabajar con un equipo, haces la alineación, das una charla a los jugadores y poco más. He hablado con Mohamed (Amar), que yo creo que trabaja en demasía, y ya le he dicho que para seguir la temporada que viene tengo que trabajar con 15 ó 20 jugadores de aquí, de lo contrario no sigo. Lo ideal sería que hubiera un equipo en División de Honor y otro en Liga Nacional, pero tampoco le podemos cerrar las puertas a los chavales de aquí", enfatiza.

Conejo va más allá en sus declaraciones y entiende que "ha llegado el momento de trabajar con un equipo juvenil para formar jugadores, no exclusivamente para mantener la categoría. Hay que tener paciencia, sacrificarse y darle tiempo al tiempo porque en estos momentos no hay jugadores para dos equipos juveniles en categoría nacional".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Incongruencia total en las declaraciones de Paco Conejo, dice que rechazó la oferta del At. de Ceuta porque las cosas que tenia en mente, contar con muchos jugadores de la cantera, no se iban a llevar a cabo. Luego acepta la oferta del Goyu para entrenar a este conjunto que está compuesto por al menos un 80% de jugadores de "fuera". El mismo reconoce que "veo a los jugadores una hora antes de los partidos". Lamentable también lo que dice del portero del Murallas "se comió 4 goles que nos costaron puntos y para mi fue una de las claves del descenso". Hay que dar gracias que este señor no fichase por el At. de Ceuta esta temporada, ya que posiblemente estaríamos ahora en zona de descenso. Es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.