Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja debuta en la Liga Adelante con el Real Murcia en el Mini Estadi

Borja llegó en el mercado de invierno al Imperial y el domingo debutó en Segunda contra el Barça BBorja Gil (22 años) debutó este domingo con la camiseta del Real Murcia en la Liga Adelante. El centrocampista ceutí empezó la actual temporada en las filas del Lucena, después de su paso por el Villanovense y el Unión Estepona en el grupo 4 de la Segunda B, pero al no entrar en los planes de Rafael Carrillo 'Falete' decidió rescindir su contrato y cambiar de aires. Borja fichó por el filial del Real Murcia, el Imperial, en el mercado de invierno hasta que Onésimo Sánchez lo incluyó en la convocatoria ante el Barça B y jugó seis minutos en el Mini Estadi.

"Contentísimo por el debut. Puntito en el Mini Estadi. A seguir trabajando". Borja Gil dejó constancia en su cuenta de Twitter de su alegría por haber debutado con el primer equipo del Real Murcia en la Liga Adelante después de incorporarse al equipo grana en el mercado de invierno para jugar con el Imperial en la Tercera División. Al futbolista ceutí, que había jugado en Segunda B en el Unión Estepona, el Villanovense y el Lucena, no le importó dar un paso atrás para jugar en Tercera División porque jugando a un buen nivel en el Imperial podía ser requerido por el primer equipo y debutar en la Segunda División.

El jugador ceutí de 22 años ha militado, entre otros equipos, en el Unión Estepona, Villanovense y LucenaBorja entró en la convocatoria de 18 futbolistas elaborada por Onésimo Sánchez para el encuentro en el Mini Estadi ante el Barça B de Sergi Roberto, Luis Alberto o Gerard Deulofeu y dispuso de unos minutos en su estreno en la categoría de plata del fútbol español. En el 84 el jugador caballa sustituyó a Saúl Berjón y aportó frescura y presión al centro del campo pimentonero en la recta final del encuentro. El Real Murcia arañó un punto del Mini donde empató a un gol, pero el triunfo del Hércules por 1-0 ante el Córdoba lo ha dejado por primera vez esta temporada en puestos de descenso.

Antes que Borja Gil se estrenaron con el cuadro grana a lo largo de esta misma campaña el defensa José Manuel Carrasco, de 25 años; los centrocampistas Eddy Silvestre, de 20 años; Carlos Pifarré, de 23, y el juvenil Miguel Guirao, de 17, y el delantero Higinio Marín, de 19 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.