Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Abel Casas: “Estamos muy contentos con nuestra temporada”

Abel Casas, en plena estirada, durante un encuentro de esta temporadaAbel Casas, uno de los tres porteros de la U.A. Ceutí FS, cree que el conjunto blanquinegro no tuvo fortuna en su salida a El Ejido, donde tras haber remontado empató a cinco goles al encajar un gol a falta de dos segundos. El joven guardameta cree que el cuadro unionista no tuvo suerte en la pista de los almerienses.

“Empezamos bastante bien, pero nos empataron el partido. En la segunda parte nos vimos bastante perjudicados por los árbitros, ya que nos quedamos con dos jugadores menos y, a falta de dos segundos, tuvimos un poco de infortunio, ya que un jugador de ellos le pegó casi de media pista al segundo palo, yo no vi al otro que estaba allí y Rubén también perdió la marca. Pero son cosas del fútbol sala. Al final, un puntito más y a seguir hasta final de temporada”, resume Abel Casas.

Insultos racistas

El partido en El Ejido fue muy intenso y llegó a calentarse en la segunda parte a raíz de la expulsión del local Cata y el visitante Mohamed, lo que encendió a algunos espectadores. Los insultos racistas hacia el jugador ceutí expulsado provocaron que la pareja arbitral incluso detuviese el choque durante un par de minutos para que se pidiese por megafonía que se calmasen los ánimos. “Varios energúmenos empezaron a lanzar insultos racistas a Mohamed que no sé a qué vienen. Y nos pasó en Orihuela y suele pasar en todo las pistas, y no sé qué sanción impondrá ahora el Juez de Competición”, comenta el portero unionista.

“Esto se tiene que cortar o seguiremos con la misma tónica en próximos años. Esto no favorece para nada el deporte y hay que acabar con ello”, subraya Abel Casas.

A pesar de tener la sensación de que el Ceutí podría estar más arriba en la clasificación, el meta piensa que hay que valorar la temporada realizada. “Somos un equipo joven y en algunos partidos se nota la veteranía de jugadores de otros equipos,y eso puede pasar factura. Pero en todos los partidos competimos y, a falta de tres jornadas, creo que estamos haciendo una buena temporada estamos muy contentos porque empezamos con una plantilla casi nueva”.

Rotaciones en la portería

Abel Casas asegura que “particularmente” comparte la decisión de su entrenador, José carlos Ayala 'Chito', de rotar a los tres porteros de la plantilla (Nono Ramírez y Sergio murcia, además de él) a lo largo de la temporada. “Yo lo llevo bien, creo que es una decisión de Chito viendo el nivel de los tres porteros durante la temporada. Creo que es normal que nos vaya rotando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.