Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceutí sufre para ganar a un San Juan con 9 jugadores

El Ceutí sumó tres puntos de oro en un partido marcado por la polémica actuación del colegiadoEl Ceutí consiguió este sábado una victoria fundamental para su objetivo de la permanencia tras vencer al CMD San Juan por 2-1 en el Alfonso Murube. El partido estuvo marcado por la polémica actuación de Abdelmumin Mehdi Mohamed que señaló dos penaltis a favor del equipo ceutí y expulsó a dos jugadores sanjuaneros. A pesar de la doble inferioridad visitante en la segunda parte, el equipo de Fuad Harrus sufrió para darle la vuelta al marcador.

El Ceutí llegaba mermado a la 'final' contra el CMD San Juan por las bajas de Salim, Jorge y Bader sancionados y Jorge que sufrió un accidente de circulación, por fortuna sin consecuencias, y no pudo vestirse de corto para defender la portería. Fuad Harrus recompuso su 'once' con Ismael en la portería; Mohamed Yunes e Hita jugaron en el centro de la zaga con Kamal y Yusef en los laterales. El doble pivote lo ocuparon Yunes y Chakir, por delante Deco, Nabil y Valverde y como referencia ofensiva del 4-2-3-1 Pereña. Enfrente un CMD San Juan, metido de lleno con el Taraguilla en la pelea por el ascenso a División de Honor, que dispuso de salida el 4-4-2.

El primer cuarto de hora no deparó nada interesante. Los blanquinegros trataban de controlar el juego y acercarse a la portería sanjuanera, pero el equipo de Óscar Olomo no pasaba apuros, aunque tampoco se asomaba por el área local. En el 16' Deco, que adelantó su posición para jugar de interior y fue de los mejores de su equipo, recibió dentro del área un balón de oro de Pereña, pero Cabrera rechazó el disparo del jugador del Ceutí. Un minuto más tarde primera jugada polémica cuando Abdelmumin Mehdi interpreta que una carga de Javi a Deco dentro del área es suficiente para señalar el punto de penalti. Nabil lanzó desde los once metros pero de nuevo Cabrera, con una gran intervención, salvó a su equipo. Valverde recogió el rechace, pero un defensor pudo despejar el cuero en última instancia.

Expulsión de Adrián

El Ceutí no tuvo su mejor día y sufrió para derrotar al San JuanEl CMD San Juan se quedó con diez en el 19' tras expulsar el colegiado ceutí a Adrián sin que quedara claro el motivo desde la grada. Con uno menos el equipo sevillano dio un paso atrás, mientras el Ceutí jugaba a impulsos, sin practicar el fútbol fluido y profundo de otros partidos en el Murube. Nabil lo intentó de cabeza en dos ocasiones y Chakir al filo del descanso agarró un disparo cruzado desde la frontal que se perdió fuera por poco. En la prolongación el San Juan se encontró con un error garrafal del portero Ismael que estrelló el balón en Pedro y terminó colándose en la portería caballa.

Nada más comenzar el segundo acto Javi vio la segunda amarilla por desplazar el balón y dejó a su equipo con nueve futbolistas y todo el segundo tiempo por delante. Óscar Olomo realizó un doble cambio para tratar de aguantar las acometidas de un Ceutí con dos jugadores más. Deco en el 60' se coló hasta la cocina y con clase superó por bajo a Cabrera para poner el 1-1 en el marcador. Quedaba media hora, pero no era el día del Ceutí, que muy espeso no conseguía hilvanar jugadas de peligro ante un bravo San Juan. Cabrera volvió a aparecer en el 65' para meter una buena mano tras tiro de Valverde. Los sanjuaneros bastante tenían con defender el empate, pero en el 71' Alberto estrelló el cuero en el larguero tras un contraataque.

Abdelmumin Mehdi Mohamed junto a sus asistentes y los dos capitanesActo seguido Abdelmumin Mehdi señaló el segundo penalti al apreciar mano de Andrés en el área visitante. Javi Pereña asumió la responsabilidad y no perdonó desde los once metros. En el tramo final del encuentro el Ceutí se limitó a mantener la ventaja ante un San Juan que realizó un gran esfuerzo físico sobre el césped artificial del Murube. Los blanquinegros sólo disfrutaron de una oportunidad de gol en el 80' cuando Deco desde el semicírculo del área remató fuera por poco.

Ficha técnica

UA Ceutí: Ismael; Kamal, Yusef (Owen 74'), Yunes, Hita, Mohamed Yunes, Deco, Chakir (Mohamed 80'), Pereña, Nabil y Valverde (Karim II 83').

CMD San Juan: Cabrera; Pablo, Manu, Andrés, Rafa, Javi, Pedro (Juanjo 49'), Adrián, Luis (Teté 49'), Alberto (Coki 80') y Jose (Estarlin 64').

Goles: 0-1 (45+1) Pedro; 1-1 (60') Deco y 2-1 (72') Pereña de penalti.

Árbitro: El colegiado de Regional Preferente Abdelmumin Mehdi Mohamed, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Hicham Ahmed Zaglul. Expusló con roja directa a Adrián en el minuto 19 y a Javi en el 46' por doble amarilla. Amonestó al jugador local Kamal y a los visitantes Pablo y Andrés.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleda y menos de cien espectadores en las gradas.

Fotos: R.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.