Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Un Atlético de Ceuta sin pegada no pasa del empate ante el Cádiz B

Randy se queja de un golpe tras un lance del partidoEl Atlético de Ceuta dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a la zona de play off de ascenso al no pasar del empate a uno contra el Cádiz B en el Alfonso Murube. Los de Álvaro Pérez se adelantaron en el minuto 10 con un gol de penalti de Prieto. El filial del Cádiz inquietó poco a Garrido llegando la igualada en el 61' tras transformar Caballero otra pena máxima. El Atlético dispuso de ocasiones de gol para ganar el encuentro, pero la falta de puntería lo condenó ante un rival serio y ordenado.

El Cádiz B frenó la remontada del Atlético de Ceuta en busca de los puestos de play off tras empatar a uno en el Alfonso Murube, en el primer empate de los ceutíes esta temporada en su estadio. El equipo de Álvaro Pérez dejó escapar la ocasión de situarse a cuatro punto del cuarto clasificado por la falta de pegada ante un rival que llegó poco a la portería de Garrido, pero supo rentabilizar una de sus ocasiones para forzar un penalti y restablecer la igualada en el marcador.

Jaime, en pleno salto con un atacante del Cádiz BÁlvaro Pérez presentó el mismo 'once' que había goleado al Recreativo B con Carmelo Yuste en el centro de la zaga, Ernesto como único pivote, Prieto en la derecha, Randy en la izquierda, Villatoro y Perita por dentro e Ismael en la punta de ataque. Juanma Carrillo apostó por el 4-4-1-1 con Ricky como jugador más avanzado e Israel en la mediapunta. El técnico cadista recuperó a Juanmi, una pieza importante en el centro del campo, que se había perdido por sanción la última jornada.

El partido no pudo empezar mejor para los ceutíes. A los diez minutos Tito No tocó el balón con la mano dentro del área, tras una jugada de Ismael, y el sevillano Morgan Montes señaló penalti. Prieto batió a Borja desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador. El Cádiz B dio un paso adelante y estiró sus líneas ante un Atlético bien plantado en el campo que quería robar el cuero y sorprender a su rival al contraataque. El dominio territorial de los visitantes no se tradujo en ocasiones de gol, salvo la que tuvo Juanmi en el 37'. El centrocampista amarillo conectó dentro del área un potente disparo que salvó Garrido en gran intervención.

Villatoro salta con defensores cadista en un balón colgado al área visitanteEn la recta final del primer tiempo, el equipo de Álvaro Pérez buscó el segundo con un Randy incisivo por la izquierda. El internacional por Guinea Ecuatorial llevó mucho peligro en dos internadas que desbarató con apuros la defensa del Cádiz. Prieto en el 43', tras pase de Ismael, disparó alto en otra ocasión del Atlético de Ceuta.

Del posible 2-0 al 1-1

Tras el descanso, el equipo ceutí, como le ha ocurrido en otros encuentros en el Murube, salió más enchufado, con una velocidad más y buscó con insistencia ampliar la ventaja en el marcador. Villatoro, tras jugada individual, remató al lateral de la red y Borja se lució para despejar el remate de Randy. En el 57' Prieto conectó con Ismael y el 'nueve' del Atlético se plantó solo ante Borja, pero el portero del Cádiz B le ganó el 'uno contra uno'. Acto seguido se produjo el penalti de Carmelo y el empate de Caballero.

Perita trata de zafarse del cadista Sana en una incursión por la banda izquierdaLos amarillos mejoraron con los cambios que realizó Juanma Carrillo en la segunda parte. Japón se situó en la punta de ataque y fue un incordio para la defensa ceutí, Ricky pasó a jugar de enganche con Miguel Valiente y Titi Romero en los costados. El Atlético, consciente de lo que se jugaba, forzó la máquina para 'romper' la igualada. Prieto estrelló el cuero en el palo izquierdo tras centro de Randy en el 64'. Borja volvió a ser decisivo al sacar un remate de Jaime en el área pequeña en pleno acoso de los ceutíes.

En el último cuarto de hora los ceutíes estuvieron imprecisos y no encontraron la manera de superar a un Cádiz B serio, ordenado y contundente en defensa. Un cabezazo de Prieto en el segundo palo que se perdió fuera, tras falta lanzada por Pepe, fue la última ocasión de los locales. El barcelonés había entrado a once del final por Ismael situándose de central, Carmelo pasó a jugar en la medular, Villatoro en la banda derecha y Prieto de 'nueve'. El Atlético de Ceuta lo intentó hasta el 94', pero no supo 'matar' el partido y el Cádiz B lo aprovechó para sumar un meritorio punto.

Prieto ha transformado el penalti a favor del Atlético en su decimotercer gol de la temporadaFotos: David Navas y Fran Saván

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Carmelo, Jalid (Aitor 90'); Ernesto; Prieto, Villatoro, Perita, Randy; Ismael (Pepe Martínez 79').

Cádiz B: Borja; Sergio, Tito No, Michelle, Gasca; Caballero (Titi Romero 71'), Sana, Juanmi, Alberto (Japón 56'); Israel (Miguel Valiente 59'); Ricky.

Goles: 1-0 (mto.10) Antonio Prieto y 1-1 (mto.61) Caballero de penalti.

Árbitro: Jesús Manuel Morgan Montes de Sevilla, que estuvo asistido en las bandas por Iván Ríos Vargas y Alberto Tello García. Amonestó a los locales Carmelo e Ismael y al visitante Tito No.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo 10 de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos 400 espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.