Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Víctor López: “El futuro del Club Los Delfines está garantizado”

Víctor López es hijo del ilustre medallista olímpico José Ramón López Díaz FlorLos piragüistas del Club Los Delfines exhibieron un alto nivel en el Campeonato Autonómico de Ceuta disputado el pasado domingo y clasificatorio para el Campeonato de España de Fondo, que se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de marzo. A pesar de los percances, como el que afectó al campeón del Mundo junior Juan González, los mejores estuvieron a la altura esperada en una prueba pasada por agua. El vicepresidente de Los Delfines, Víctor López -hijo del medallista olímpico José Ramón López Díaz Flor-, ha hecho balance de la prueba y de cómo se presenta la temporada para Ceuta Deportiva.

-El Campeonato de Ceuta estuvo marcado por la intensa lluvia y resultó un tanto accidentado…

-Estuvo pasado por agua, pero en definitiva se desarrolló con normalidad, salvo algún percance, como el de Juan González, que en la ciaboga, que es el momento más conflictivo, le dieron en el timón y perdió la cabeza de carrera. Aun así, siguió peleando y estuvo muy bien. En la otra regata, José Gómez volcó, pero aun así llegó al pontón y vació la piragua y terminó la prueba.

Una imagen de la prueba senior del Campeonato Autonómico de Ceuta-Juan González tuvo ese percance que le mermó e Isa Contreras, la otra integrante de la selección  española, ¿respondió como se esperaba?

-Llegó muy bien, hizo un tiempo estupendo, muy cerca de su récord y estas pruebas les vienen muy bien a todos para saber si están bien de forma, porque tienen muy medidos sus tiempos en el pantano del Renegado.

-¿Qué opciones de medalla van a tener los palistas de Los Delfines en el Campeonato de España de Fondo?

-Isa Conteras lleva cuatro años cogiendo medallas y algo que no sea parecido a eso, o estar entre las cinco primeras, va a parecer un fracaso. Pero no es eso, estar entre las diez primeras ya estaría muy bien. José Gómez ya estuvo muy bien el año pasado y está en tiempos de medalla, pero ya veremos si la prueba se desarrolla bien. Y Juan González habrá que ver que tal sale el cambio de categoría, de juvenil a senior,  porque hay ahí un conflicto de edades que a ver qué tal se da.

-¿Y que opciones tienen Isa Contreras y Juan González de acudir al Europeo y al Mundial de este año?

-Isa es una fija en la selección, como un Villa en la selección de fútbol. Hay selectivos y tiene que clasificarse, pero esperemos que esté. Juan, el otro chaval que tenemos en la selección, tiene posibilidades de asistir en categoría sub-23. Tiene que estar entre los cuatro primeros sub-23 y hay mucho nivel, pero está entrenando bien en Madrid y esperemos que esté entre los primeros.

-Lo que parece evidente es que el futuro de Los Delfines está garantizado por cómo vienen apretando las nuevas generaciones…

-Lo que nos motiva a seguir trabajado es formar a la cantera y esa formación siempre la enfocamos a la competición. Desde el principio los entrenamos para la competición y, de momento, va bien la cosa. Tenemos un equipo de infantiles bastante amplio, que hacía años que no se tenía, con doce o trece chavales que están viniendo todos los días a entrenar, implicados con el club, y eso quiere decir que el futuro del club está garantizado, que seguimos peleando por eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.