Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mario acabó con una racha de 371 minutos sin encajar un gol

Garrido encajó cuatro goles después de haber dejado la portería a cero en los últimos cuatro partidosEl Atlético de Ceuta vio cortada de raíz de su racha triunfal en el Murube con la dura derrota sufrida ante el Algeciras. Los ceutíes sucumbieron ante el líder después de enlazar siete triunfos en el estadio donde habían superado a todos sus rivales con buen fútbol y goles. A estos ingredientes no le faltó la solidez y la fortaleza defensiva habiendo encajado tan solo dos tantos. Pero ante el líder el equipo de Álvaro Pérez, que había dejado la portería a cero en las últimas cuatro jornadas, recibió cuatro goles por sus errores garrafales en la retaguardia.

Que el fútbol es impredicible volvió a quedar demostrado en el que llaman derbi del Estrecho. El Atlético de Ceuta recibía al Algeciras en el Murube en el mejor momento de la temporada y avalado por los 10 puntos sumados en cuatro jornadas con la portería a cero, además se había quitado un peso de encima después de ganar por fin un encuentro fuera de la ciudad autónoma. El equipo de Manolo Sanlúcar, en cambio, no había pasado del empate en sus dos últimos encuentros ante los filiales del Recre y Cádiz, aunque nadie le había regalado el primer puesto en el grupo décimo.

Las opciones del Atlético pasaban por dominar el juego e intentar no encajar goles porque de medio campo hacia delante tiene jugadores desequilibrantes con calidad y gol. Álvaro Pérez ya lo había dicho por activa y por pasiva, si su equipo se muestra sólido y contundente en defensa las opciones de sumar de tres en tres suben considerablemente. José Vicente Garrido y sus compañeros podían presumir de dos marcas, sumaban 367 minutos sin encajar un gol (el delantero del Montilla Ito había sido el último en batir al meta valenciano) y 366 minutos sin recibir un tanto en el estadio. Roberto del Racing Club Portuense había marcado en el Murube el pasado 22 de diciembre de 2012.

Tres goles en media hora

El Atlético de Ceuta había encajado sus últimos goles en Montilla donde perdió por 3-0Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero ni el más optimista hincha del Algeciras hubiera apostado que en el minuto 33 su equipo estaría ganando por 0-3 al Atlético de Ceuta. El tempranero gol de Mario, un mediocentro que llegó a vestir la camiseta del Ceuta United de Regional Preferente en un play off de ascenso a Tercera, hizo daño, mucho daño, pero el conjunto de Manolo Sanlúcar dejó el partido casi resuelto en apenas dos minutos con el gol de Pedro al aprovechar el error garrafal de Garrido y el segundo de Mario en pleno desconcierto del equipo ceutí que coincidió con la lesión de Pepe Martínez.

El Atlético de Ceuta se comportó como un equipo blando, vulnerable y nervioso y un buen rival como el Algeciras lo aprovechó para dictar sentencia con un ejercicio de eficacia. Dos llegadas y un regalo y 0-3 en el marcador. Los ceutíes decidieron hacerse el 'harakiri' en el derbi y sus opciones de jugar el play off de ascenso han bajado considerablemente porque los resultados de sus rivales directos no le acompañaron. Ganaron el Coria, el Mairena y el Cabecense en los campos del Cádiz B, Pozoblanco y Alcalá y el filial del Córdoba empató a cero en el José del Cuvillo contra el Portuense. Los cordobesistas son ahora cuartos con cinco puntos más que el Atlético de Ceuta que desciende a la sexta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.