Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los piragüistas de Los Delfines exhiben un alto nivel en el Campeonato Autonómico

En la imagen, todos los participantes en el Campeonato Autonómico y en el control de velocidadLos piragüistas del Club Los Delfines han exhibido un alto nivel en el Campeonato Autonómico de Ceuta disputado este domingo y clasificatorio para el Campeonato de España de Fondo, que se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de marzo. A pesar de los percances, los mejores han estado a la altura esperada.

La prueba se ha disputado en el Pantano del Renegado sobre la distancia de 5.000 metros y se ha dividido en dos salidas. En la primera han corrido las categorías cadete, junior y dama senior. La salida fue bastante dura, ya que los piragüistas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para poder aguantar el calentamiento realizado para no enfriarse por la lluvia.

En la primera ciaboga ya marcaron un ritmo bastante fuerte y se escaparon del grupo José Gómez y Bilal Bumedian, seguidos de cerca por Yamal Amar e Isa Contreras, la medallista nacional e internacional con España y que ahora está concentrada en la Residencia Blume, mientras que los más jóvenes de la serie, Abdelah Ahmed, Francisco Gómez y Mihai Bargaoanu luchaban por no ser los últimos.

Ese orden se mantuvo casi hasta la mitad de la prueba, en la que se produjo un percance llegando a una de las ciabogas cuando, disputándose uno de los primeros puestos, José Gómez y Bilal Bumedian chocaron sus embarcaciones, volcando el primero de ellos.

Bilal Bumedian se escapó y ganó la prueba. Isa Contreras entrarían en la segunda posición y Yamal Amar, tercero.

Abdelah Ahmed fue cuarto, Francisco Gómez acabó quinto, José Gómez se tuvo que conformar tras su vuelco con la sexta posición y Mihai Bargaoanu finalizó séptimo.

Con la lluvia sin remitir, se daría la salida al plato fuerte de la jornada, la segunda salida en la que sólo participaban los componentes del equipo absoluto de Los Delfines Joan Bargaoanu, Sufian Bunuar y Juan González Granados, pudiéndose ver el gran nivel de todos, pero en especial del tercero, campeón del Mundo junior con el K-4 de España, que esta temporada estrena la categoría senior y que también está concentrado en la Residencia Blume de Madrid.

Juan González comenzó la carrera con un ritmo bastante duro y rápido, registrándose desde el principio en cada paso tiempos de récord. Parecía que la lluvia no hacía mella en ninguno de los tres. González asumió el peso de la prueba pese a ser el más joven, hasta que, superada la mitad de la prueba, Sufian Bunuar enganchó su pala en su timón y lo bloqueó en el casco de la piragua. González tuvo que pararse y bajarse en uno de los pontones que marcan el recorrido del campo de regata para poder enderezar su timón, lo que aprovechó Joan Bargaoanu  paera irse en el primer puesto.

Pese a estar muy cargado por los entrenamientos de las últimas semanas Bargaoanu fue capaz de bajar su registro personal y marcar un tiempo que no se veía en el pantano desde hace años.

En segundo lugar llegó Sufian Bunuar y tercero acabó Juan González, quien pese a haber tenido que parar por el problema de su timón finalizó con unas sensaciones muy buenas y contento, ya que hasta el momento del percance se encontró muy fuerte y cómodo.

Control de 200 metros

Antes de las dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de España en Sevilla y después de éstas, se hicieron dos controles en los que se pudo ver la fuerza y explosividad de los  piragüistas más rápidos de Los Delfines sobre la distancia de 200 metros, obteniéndose registros y marcas personales de buen nivel, aunque aún no sea el momento de batir récords en la temporada al estar el  entrenamiento muy centrado en el gimnasio y con pocas sesiones de  agua.

El mejor registro fue para el ganador de la prueba, Jesús Soler, entrando en segundo lugar Daniel Sánchez, que hizo marca personal, seguido de Samir Mohamed, que siendo el más joven demostró que la distancia cada vez se le da mejor. El tiempo más lento de la prueba fue el impuesto por Anuar Ahmed, que notó los entrenamientos perdidos durante las dos semanas previas al control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.