Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Liga Nacional Juvenil: Rivales cordobeses para el Ceutí y el Goyu antes del parón

El Ceutí, que fue goleado en Córdoba, necesita sumar los tres puntos ante el Salvador AllendeEl Ceutí y el Goyu-Ryu juegan este sábado sus respectivos partidos de la vigésimo sexta jornada en Liga Nacional Juvenil contra dos equipos cordobeses separados en la tabla por ¡20 puntos!. El cuadro de Fuad Harrus es claro favorito en el Alfonso Murube ante la UD Salvador Allende, penúltimo clasificado y descendido virtualmente, mientras que el de Paco Conejo visita el Campo de Fútbol Noreña para enfrentarse al Don Bosco C.F., noveno en la tabla con un punto más que los amarillos.

La vigésimo sexta jornada tiene un dominador común para los dos equipos ceutíes en Liga Nacional Juvenil. Tanto el Ceutí como el Goyu se verán las caras este sábado con conjuntos cordobeses, pero el grado de dificultad de los partidos es muy diferente. El Ceutí, tras la goleada sufrida ante el filial del Córdoba por 5-1, recibe en el Alfonso Murube a la UD Salvador Allende desde las 12,30 horas. Los blanquinegros son claros favoritos ante el penúltimo clasificado, que tan solo tiene 13 puntos y llega a la ciudad autónoma con la categoría perdida.

El Salvador Allende sólo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos dieciocho con un paupérrimo botín de 5 puntos de 54 posibles. Los cordobeses han perdido sus últimos cuatro duelos en los que marcaron 7 goles y encajaron 17 y a domicilio sumaron dos puntos ante el Córdoba 'B' (4-4) y el Coronil (2-2). Un rival propicio para que el cuadro de Fuad Harrus consiga una victoria fundamental para sus aspiraciones de permanencia. En el partido de la primera vuelta el Ceutí ya se impuso por 1-2 en su único triunfo fuera de la ciudad autónoma.

Obligado a ganar al Allende

El Ceutí - Salvador Allende será dirigido por Mohamed Ahmed AbdeselamLos blanquinegros están separados en dos puntos del Córdoba 'B', el equipo que marca la zona de descenso, y no pueden permitirse un tropiezo en esta jornada porque los cordobesistas buscarán la victoria en el campo de la AD Miralbaida, tercero por la cola, y el filial del Xerez Deportivo juega en las instalaciones 'La Granja' contra el Coronil. Estos dos encuentros son los únicos que se disputarán el domingo.

El partido entre el Ceutí y la UD Salvador Allende será dirigido por el colegiado de Regional Mohamed Ahmed Abdeselam, que estará asistido en las bandas por José Ignacio Cámara Molina y Juan Manuel García Fuentes. No será el primer partido de Liga Nacional que pite esta temporada Ahmed Abdeselam que ya dirigió en la jornada vigésimo tercera el triunfo del Goyu-Ryu ante el filial del Real Betis por un gol a cero.

El Goyu visita al Don Bosco

El equipo de Paco Conejo, décimo con 32 puntos y un partido pendiente en el campo del desahuciado CD Coronil, viaja a Córdoba para medir sus fuerzas con el Don Bosco C.F., noveno en la tabla con un punto más que los gimnastas. El conjunto de Iñaki López Murga dispone de una última oportunidad para ganar esta temporada a un representante caballa en el grupo 14 después de perder contra el Goyu y el Ceutí por 3-0 en el Murube y firmar tablas a dos tantos ante el Ceutí en Noreña.

El Goyu, tras vencer al Recre en el Murube, visita al Don Bosco en la vigésimo sexta jornadaEl Goyu es un equipo más intenso y fiable en el 2013, que lo ha ganado todo en casa y tiene la asignatura pendiente de los partidos lejos de casa. El Don Bosco será un rival difícil porque en su campo ha enlazado cuatro victorias y buscará los tres puntos para acercarse más a la permanencia. Los cordobeses cayeron ante el Sevilla B, Taraguilla y Recre B, pero también fueron capaces de derrotar al Cádiz, San José y San Juan. El partido está programado a las 13:30 horas y será dirigido por el cordobés de Tercera División Marcos Aguilera Morales.

La competición sufrirá un parón el fin de semana del 16 y 17 de marzo por la celebración de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales sub'16 y sub'18. Ceuta viajará hasta Vizcaya para enfrentarse en Erandio a Navarra y el equipo anfitrión. La jornada vigésimo séptima se disputará el 23 y 24 de marzo y está subrayada en rojo por el Goyu y el Ceutí que se enfrentarán entre sí en el Alfonso Murube ejerciendo de local el equipo amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.