Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las selecciones sub'16 y sub'18, goleadas por Euskadi en la última jornada

Juanma Alamillos presentó este 'once' ante EuskadiLas selecciones de fútbol de Ceuta sub'16 y sub'18 han sido goleadas por Euskadi en la última jornada de la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se ha celebrado este fin de semana en el campo de San Lorenzo en Erandio (Vizcaya). Tanto los cadetes como los juveniles han perdido por 6 goles a 0 ante dos rivales con más argumentos y frescura al haber jugado el viernes contra Navarra. El equipo cadete de Euskadi se clasifica para la fase final del Nacional al haber ganado todos sus partidos.

La Sub-16 neutralizó a la perfección el juego de los anfitriones en la primera mitad y pasó pocos apuros en su portería, pero en el 37' encajó el primer tanto fruto de una acción desgraciada tras un saque de esquina. Luis no lograba interceptar el balón y los vascos se adelantaron en el marcador tras recoger el rechace Íñigo Baque. Tras el descanso, Ceuta lo siguió intentando ante un rival que aprovechó las acciones a balón parado para ampliar la renta.

País Vasco consiguió tres tantos más, el primero de lanzamiento directo de saque de esquina en el minuto 45 por mediación de Ander Sainz y el 3-0 y el 4-0 (minutos 52 y 63) desde faltas laterales y remates a gol dentro del área por mediación de Arberos y Muñoz. Los jugadores de Kryos pudieron reducir diferencias, pero el disparo del central Jorge Villarubia salió alto. Los ceutíes protestaron la jugada del 5-0, ya que un jugador caballa se encontraba en el suelo y el conjunto dirigido por Aitor Villar no mandó el esférico fuera, anotando Baque. Antes del definitivo 6-0, gol de Arana, fue expulsado Pedro (minuto 75) por parte de la escuadra blanquinegra.

Los cadetes de Kryos Evangelos jugaron de inicio con este equipo ante el País VascoFicha técnica

Euskadi: Aguirre, Arberas, Córdoba, Saenz, Baque, Arana, Celorrio, Borja, Unai, Joseba Orbegozo y Zubeldia. También participaron Ander, García, Muñoz y Parra.

Ceuta: Luis, Manu, Jorge Moreno, Jorge Villarubia, Badar, Said, Anuar, Iván (Pedro 65’), Álvaro Mesa (Juan 54’), Hatim (Maikel 54’) y Álvaro Lorente

Goles: 1-0 (37’): Baque; 2-0 (45’): Ander; 3-0 (52’): Arberos; 4-0 (63’): Muñoz; 5-0 (70’): Baque y 6-0 (76’): Arana.

Árbitro: Javier Gómez Larrazábal (Comité Vasco). Expulsó al ceutí Pedro en el minuto 75.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en el campo de San Lorenzo en Erandio.

Con este resultado Euskadi se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 después de haber ganado los cuatro partidos disputados en las dos fases de clasificación.

Los juveniles aguantan un tiempo

El conjunto entrenado por Juanma Alamillos estuvo bien plantado en los primeros compases del encuentro, pero un gol al cuarto de hora y el 2-0 en el 35 pusieron el resultado cuesta arriba. En la segunda parte País Vasco jugó a placer y completó la goleada en los minutos 53, 64, 77 y 84. Asier Benito, con un ‘hat-trick’, fue el jugador más destacado del encuentro disputado en el campo de San Lorenzo. Oteo, Uriguen y Abel Pascual consiguieron los otros tantos para el conjunto dirigido por Iñaki Sena que ya no tenía opciones de clasificarse para la fase final del Nacional sub'18.

País Vasco: Alejandro Remiro, Yerai Álvarez, Jurqui Oteo, Unai López, Aitor Seguín, Abel Pascual, Julen Uriguen, Álvaro Odriozola, Urtzi Urcelay, Mikel Santamaría y Asier Benito. También jugaron Unai Etxebarría, Imanol Sarriegui, Iosu Ibarbi e Iker Olaizola.

Ceuta: Ismael (Hamza 60’), Tarek, Álvaro, Diego, Kamal, Teixeira (Salguero 65’), Fernando, Kisko (Karim 25’), Yunes, Kevin (Argüelles 62’) y Ouail.

Árbitro: Carlos Etxebarría del comité vasco que amonestó a los ceutíes Tarek y Kamal.

En la 2ª fase en el grupo 'C' la selección del País Vasco ha conseguido 10 puntos (seis los cadetes y cuatro el combinado juvenil), Navarra 7 puntos (tres y cuatro) y Ceuta no ha puntuado después de perder los cuatro encuentros disputados en Erandio.

Resultados de la 2ª fase del Campeonato de España

Cadetes

Islas Baleares, 1 - Andalucía, 1; Cataluña, 4 - Extremadura, 0; Castilla La Mancha, 3 - Murcia, 2; Valencia, 2 - La Rioja, 0; Castilla y León, 5 - Asturias, 2 y Canarias, 3 - Cantabria, 2

Juveniles

Cataluña, 3 - Extremadura, 1; Islas Baleares, 2 - Andalucía, 1; Castilla La Mancha, 2 - Murcia, 2; Valencia, 2 - La Rioja, 1; Castilla y León, 4 - Asturias, 0; Canarias, 3 - Cantabria, 1

Fotos cedidas por la FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.