Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Las selecciones de Ceuta benjamín y alevín, listas para debutar en el Nacional

Las dos selecciones posan en la estación marítima antes de partir de Ceuta Las selecciones de Ceuta ya se encuentran en tierras castellonenses, donde este miércoles comienza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Benjamín y Alevín. La expedición caballa ha llegado en la tarde de este martes a Peñíscola, lugar donde se encuentra el hotel de concentración de todos los participantes. Ambos conjuntos han tenido tiempo de realizar una pequeña sesión de entrenamiento antes de sus respectivos estrenos.

La jornada inaugural arrancará para los ceutíes con tres partidos. El combinado alevín será el primero en debutar a partir de las 11:00 horas en el Pabellón ‘Vinaroz Azul’. Aragón será el primer rival para los chicos dirigidos por Francisco Galán ‘Paquirri’. A la misma hora también se juega el choque entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Ya en horario de tarde, partido clave para conocer las aspiraciones de los nuestros. Ceuta se mide a las 18:00 horas a la anfitriona en el Pabellón ‘Vinaroz Parquet’ con 3 puntos en juego de vital importancia.

Madrid, en las dos últimas ediciones subcampeona de España (Villafranca de los Barros y Ceuta, cayendo en ambas finales con Ceuta y Murcia), es una de las favoritas para lograr la primera plaza del Grupo II y pelear de nuevo por el título. Sin embargo Ceuta, como ha demostrado en las últimas cuatro ediciones, alcanzado de forma consecutiva las semifinales, no se lo pondrá fácil a los de la capital de España.

Paquirri: “Intentaremos estar entre los mejores”

Paquirri señala en este sentido que “intentaremos un año más estar entre los mejores y luchar para llegar a la final, pero hay que respetar a nuestros rivales desde el principio y pensar primero en buscar la victoria ante Aragón”.

Sobre su primer adversario dice que “vienen haciendo un gran trabajo en las últimas ediciones y no será fácil”. Valencia “es la anfitriona y como tal, debe responder a las expectativas” y Madrid es el vigente subcampeón, buscará de nuevo colarse entre los mejores”.

Destaca “el gran equipo que tenemos en ataque. La diferencia con otros años es que contamos con una selección muy completa y con experiencia en este tipo de citas, ya que tres de nuestros chicos ya estuvieron a pesar de ser de primer año (Aissar, Kevin y Taufek) y la mayoría han participado con el benjamín”.

El aspecto psicológico “es fundamental, hay que tener la máxima concentración pero sin exigirle demasiado a los jugadores, deben divertirse y actuar como lo han venido haciendo durante la preparación. También hemos proyectado un vídeo para motivar a los chicos y que puede servir también para dejar los nervios a un lado”.

El seleccionador alevín cree que “Ceuta se ha ganado el respeto de todos sus rivales gracias al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años por todos los clubes de Ceuta y la Federación. Nos tenemos que sentir orgullosos de representar a nuestra ciudad, vivir este tipo de acontecimientos es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un entrenador de base”.

Pacote: “Puede pasar de todo”

Los más pequeños también aguardan su turno para competir de forma oficial. La selección benjamín se medirá a partir de las 20:00 horas (Pabellón de ‘Peñíscola’) al perdedor del choque entre Baleares y Madrid que se juega a las 12:30 horas. Los de Francisco Segado ’Pacote’ tendrán por lo tanto la oportunidad de ver en acción a sus dos adversarios del Grupo IV y sacar conclusiones para preparar de mejor forma su debut.

Pacote considera que “hasta el último partido no se resolverá la clasificación, ya que puede pasar de todo. Madrid llegó a la final el pasado año y buscará seguir en la misma línea, pero también habrá que tener en cuenta a Baleares”.

Espera que los nervios no acaben por jugar una mala pasada a sus jugadores. “Son niños de corta edad y salir la primera vez de Ceuta puede ser un punto negativo, pero tenemos mucha confianza en este grupo y si lo hacen como durante los tres meses de preparación, pueden llegar alegrías. La suerte también influye muchísimo, espero que nos acompañe”.

A nivel personal dice que “para cualquier entrenador es un orgullo ocupar el cargo de seleccionador y representar a Ceuta, el ambiente que se respira es muy bueno y la experiencia será inolvidable”.

Foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.