Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Las selecciones alevín y benjamín ya están en Ceuta tras el Nacional

Los expedicionarios ceutíes le han hecho entrega de un obsequio a García GaonaLas selecciones de Ceuta de categoría alevín y benjamín han regresado esta tarde a Ceuta después de su participación en el Campeonato de España. Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha recibido a la expedición caballa en el Puerto, felicitándola por su buen papel a pesar de no conseguir el difícil objetivo de alcanzar las semifinales. Los alevines Pablo y Ying, en nombre de todos los jugadores y cuerpo técnico, han entregado al máximo mandatario de la Territorial un obsequio en la llegada a nuestra ciudad.

Finalistas

Asturias-Navarra en benjamines, y Madrid-Cataluña en alevines, serán las respectivas finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala que se está disputando en la Comunicad Valenciana.

El Pabellón de ‘Peñíscola’ ha revivido la final en categoría benjamín de la edición pasada celebrada en Ceuta. Asturias, vigente campeona (venció 9-1 el año pasado), ha tenido que remontar en esta ocasión un marcador adverso para meterse en la pelea por el título. Los del Principado se han llevado el triunfo por un ajustado 2-1.

En el otro encuentro, Navarra no le ha dado opción a Castilla La Mancha, ganando por 3-0.

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas en Benicarló, Asturias-Navarra, una final que ya se disputó en 2010 en tierras pacenses y única vez en la que han salido derrotados los astures en los últimos 8 años (7 títulos).

Las semifinales alevines han estado también muy igualadas. El duelo entre Madrid y Murcia se ha tenido que resolver en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizara en empate 3-3. En la lotería de los penaltis, la suerte sonrió para los madrileños (2-1).

En ‘Vinaroz’, Extremadura y Cataluña también han disputado un partido con mucha emoción hasta el último instante. Los catalanes ganaban 1-3, pero Extremadura igualó 3 en la segunda parte. A falta de 30 segundos, Cataluña hizo el tanto de la victoria.

A las 10:00 horas, también en Benicarló, Cataluña y Madrid repetirán la final de 2009 y 2010, con triunfo para los catalanes por 9-1 y 3-1 respectivamente.

Madrid-Ceuta, un ‘clásico’ en alevines

Madrid y Ceuta se han visto las caras 6 veces en los últimos 5 campeonatos, con un balance de 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria para los ceutíes.

En 2009 (Llerena y Azuaga –Extremadura-), los de la capital apearon al equipo caballa en semifinales (4-2). Al siguiente año, también en tierras pacenses, doble enfrentamiento, el primero con empate (1-1) en la fase de clasificación, y derrota por 8-2 también en las ‘semis’. Ceuta se tomó la revancha en 2011 (Villafranca de los Barros), cuando se impuso en la histórica final a los de la capital por 4-1. Madrid devolvió la moneda el pasado año en Ceuta, apartando de nuevo a los nuestros de la lucha por el título en el ‘Guillermo Molina’ (2-0). En este nuevo Nacional, reparto de puntos insuficiente (2-2) en la fase de grupos.

El equipo rojillo disputará mañana domingo su quinta final consecutiva, en todas se quedó con la miel en los labios: 2009 (Cataluña 9-1), 2010 (Cataluña 3-1), 2011 (Ceuta 4-1) y 2012 (Murcia 2-0).

Foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.