Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La XXVI Milla Urbana puede con el mal tiempo

Ni la lluvia ni el viento pudieron con la vigésimo sexta edición de la Milla Urbana, segunda prueba de la Guía del Corredor 2013, II Trofeo José Heredia, que se celebró este domingo en los terrenos ganados al mar de La Marina. Desde los más pequeños (benjamines) hasta los veteranos disputaron una carrera con tres distancias distintas en función de cada categoría. A la Milla, que consta de 1.609,5 metros se unieron la Media-Milla (800 metros) y la Mini-Milla (400 metros).

Con 595 escolares inscritos y un centenar del resto de categorías, desde cadete hasta veterano, se disputó este domingo la XXVI Milla Urbana en los terrenos ganados al mar en La Marina. La segunda prueba de la Guía del Corredor 2013, que lleva el nombre por segunda vez de José Heredia, cumplió con las expectativas previstas al no suspenderse ninguna categoría por el mal tiempo. La lluvia hizo acto de presencia en las carreras de los mayores, pero dejó de llover y el tiempo mejoró bastante cuando los más pequeños, infantiles, alevines y benjamines, se erigieron en los grandes protagonistas.

Tras la disputa del Campeonato de Ceuta de Campo a Través, la XXVI Milla Urbana congregó a un número considerable de corredores y escolares en los terrenos ganados al mar en La Marina, donde el Instituto Ceutí de Deportes montó su operativo con Ángela Bobillo al frente y la presencia del consejero de Juventud, Deporte, Festejos y Turismo, Primi Mirchandani y el director-gerente del ICD, Luis Márquez Salinas, que vivieron con intensidad el evento.

Resultados

Veterano A masculino
1. Carlos Otero Castillo

Veterano B masc.
1. Milud Abribichi

Veterano C masc.
1. Horacio Corbacho

Veterano D masc.
Pascual Padilla López

Veteranas A-D
1. Samira M'handi

Senior A femenino
1. Teresa Marín Ruiz

Senior B fem.
1. María José Guil

Internacional femenino
Faouzia Arada

Juvenil femenino
1. Naryis Taio

Senior A masculino
1. Mohamed Chairi

Senior B masc.
1. Abdeselam Mohamed

Junior masc.
1. Moad Eldahani.

Juvenil masc.
1. Nosayr Hachad

Internacional masc.
1. Anas Baras

Cadete masc.
1. Achc-haf Mohamed   2. Omar Hicho

Cadete fem.
1. Chayma Lhakra  2. Fátima Jove Rodríguez

Los infantiles disputaron la Media-Milla con una distancia de 800 metros. Anuar Ahmed Enfedal del Severo Ochoa fue el primero en infantil A masculino (nacidos en 2001) por delante de Jorge Chenard Bodas del Vicente Aleixandre; en infantil B masculino (nacidos en 2000) se impuso Yaser Kachich del Beatriz de Silva que cruzó la línea de meta por delante de su compañero de colegio Anuar Hichou.

En infantil A femenino ganó la prueba Uda Ajenay seguida de Karima M'hichou y Ramia Amar, mientras que en infantil B femenino se impuso Claudia Jaén del Luis de Camoens. Carmen Mola del Juan Morejón fue la segunda en la línea de meta.

Los alevines A y B nacidos en 2003 y 2002 respectivamente y los benjamines A y B (2005 y 2004) tanto masculino como femenino fueron los últimos en correr. Los más pequeños, divididos en distintas series, cubrieron un recorrido de 400 metros, o Mini-Milla, en el que por encima del resultado lo más importante es el contacto con el deporte, en este caso el atletismo. Los escolares recibieron galletas y chocolate de la organización y también se entregaron medallas a los tres primeros de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.