Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La solidez defensiva, clave para alcanzar el play off de ascenso

Álvaro Pérez concede una gran importancia al hecho de encajar pocos golesEl Atlético de Ceuta ha sumado en los primeros ocho partidos de la segunda vuelta 14 puntos, idéntico botín al que consiguió en los primeros dos meses de competición. El equipo de Álvaro Pérez sí ha mejorado en la faceta defensiva, un apartado del juego muy importante para el canario, porque en los últimos ocho duelos encajó 5 goles, mientras que entre la primera y la octava jornada recibió 8 tantos. Además, el Atlético de Ceuta ha dejado la portería a cero en cinco de las últimas ocho citas y suma 277 minutos imbatido.

Quienes conocen a Álvaro Pérez saben que en el ideario futbolístico del canario aparece en un lugar destacado encajar pocos goles. El entrenador del Atlético de Ceuta defiende que los equipos se construyen desde atrás y para alcanzar los objetivos marcados es necesario la solidez defensiva. Pérez ya lo apuntó nada más vencer al Arcos por 5-0 en el Murube. "Tenemos que cambiar en chip y en Córdoba comportarnos como un equipo sólido y firme atrás para intentar dejar la portería a cero". Los ceutíes blindaron su meta en la Ciudad Deportiva del Córdoba donde empataron a cero con el filial cordobesista.

El entrenador del Atlético de Ceuta espera que ese partido suponga un punto de inflexión a domicilio y su equipo reciba muy pocos goles en las cinco salidas que le quedan de aquí al final del Campeonato. Al conjunto ceutí le está costando un mundo marcar fuera de la ciudad autónoma (ha hecho 7 goles en 14 partidos) y se antoja vital cerrar la portería para conseguir por fin ganar un partido como visitante.

277 minutos sin encajar un gol

El portero del Atlético de Ceuta, José Vicente Garrido, suma 277 minutos imbatidoEl equipo de Álvaro Pérez afrontará el partido de Conil en el Pérez Ureba reforzado por los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas en las que dejó la portería a cero. José Vicente Garrido suma 277 minutos sin recibir un gol. El último tanto lo encajó en el municipal de Montilla cuando Ito en el 83' situó el sorprendente 3-0 en el marcador. Con los problemas que tiene el Atlético para marcar fuera de la ciudad autónoma (otra historia bien distinta es en casa) el canario incide en la organización defensiva y la implicación de todos los jugadores para que el rival se siente incómodo cuando tenga la posesión.

La imbatibilidad en el Alfonso Murube, donde el Atlético de Ceuta ha ganado los siete partidos disputados, es mayor porque Garrido lleva 366 minutos sin recoger el balón del fondo de las mallas. Sólo el Recre 'B' y el Racing Portuense fueron capaces de marcar en el estadio. El racinguista Roberto marcó el último tanto visitante en el minuto 84 en un partido que los ceutíes ganaron por 4-1. Esto ocurrió el 22 de diciembre del año pasado. En el 2013 el CMD San Juan, Sevilla C, Arcos y Mairena, además de caer derrotados, se quedaron sin marcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.