Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC informa a sus clubes sobre la puesta en marcha del ‘Sistema Fénix’

Un momento de la reunión informativa llevada a cabo en el Hotel TrypLa Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) mantuvo este jueves una reunión con sus clubes afiliados para informar de la implantación del ‘Sistema Fénix’ durante la presente temporada 2012-2013. Se trata de una nueva plataforma tecnológica diseñada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para todas sus Territoriales, que permitirá disponer de una base de datos única.

La cita tuvo lugar en el hotel Tryp, con la participación de muchos representantes de clubes y la asistencia de Antonio García Gaona, presidente de la FFC, y Sergio Ramos Peula, presidente del Comité de Entrenadores. José Carlos Montes y Ramón Toledo han sido los encargados de explicar cuáles son los pasos a seguir previamente para afiliarse y actualizar los datos online, así como responder a las consultas y dudas de los presentes.

Lo primero es crear una base de datos única con los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, siendo obligatorio escanear el documento nacional de identidad para darse de alta en el sistema. Para ello, la Federación acudirá a los entrenamientos de equipos y partidos oficiales, sobre todo de los jugadores menores de edad, para comenzar con este proceso, ya que éstos necesitan la autorización del padre, madre o tutor.

Los informáticos de la FFC también se desplazarán, si es preciso, al club que tenga local propio y además ha instalado ya un aula en la sede la Territorial, con varios ordenadores, para todos aquellos que no tengan un lugar donde hacerlo.

Actas online

A continuación ha tenido lugar la reunión informativa con los árbitros de fútbol y fútbol sala. En este caso, todos los D.N.I. de los colegiados llevan procesados desde hace varias semanas y el ‘Sistema Fénix’ permitirá a éstos realizar las actas arbitrales de sus partidos de forma online y desde las propias instalaciones.

Para cualquier duda, existe un link en la página de la Federación de Fútbol (www.ffce.es), explicando cómo afiliarse a este nuevo sistema que permitirá a los clubes diligenciar las licencias por cuenta propia, así como otros trámites administrativos.

Foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.