Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Goyu-Ryu - Ceutí: El derbi juvenil de las urgencias

El Goyu y el Ceutí vuelven a verse las caras en el Alfonso MurubeEl Gimnasio Goyu-Ryu y la U.A. Ceutí protagonizan este domingo en el Alfonso Murube desde las 16:45 horas el derbi del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Un partido atractivo en el que los dos equipos necesitan los tres puntos para acercarse al objetivo de la permanencia, pero el conjunto de Fuad Harrus llega más apurado a la vigésimo séptima jornada. El Goyu tiene un punto más que su rival y lo más importante un partido pendiente, que jugará el próximo 30 de marzo en el campo del descendido CD Coronil.

El Goyu y el Ceutí vuelven a escena tras el parón propiciado por la participación de Ceuta en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18. Y lo hacen viéndose las caras en el derbi, que vivirá su segundo capítulo después del triunfo del Ceutí en la primera vuelta por 1-0 en el estadio Alfonso Murube. Los gimnastas tienen ganas de revancha y de demostrar que han mejorado mucho su rendimiento en el 2013 coincidiendo con la llegada de Paco Conejo al banquillo.

El Ceutí, que tan solo aventaja en dos puntos al Córdoba B, necesita sumar en esta jornada para seguir fuera de la zona de descenso. El filial del Córdoba no lo tendrá fácil este domingo desde las 13:30 horas con el Sevilla B, pero si es capaz de doblegar a los sevillistas superaría en la clasificación al Ceutí en caso de derrota en el derbi. El Goyu tampoco está tranquilo y pretende poner tierra de por medio con la zona de peligro ganando al Ceutí y dentro de una semana al CD Coronil en terreno sevillano.

Estilos diferentes

Tarek se pierde el derbi por culpa de un esguince de grado tres en el tobillo derechoLos de Paco Conejo son un equipo intenso, peleón, que en el Murube apuesta por presionar arriba al rival para intentar robar el cuero cerca del área. El Goyu no se anda con chiquitas en defensa y busca el fútbol directo al contar con un delantero corpulento como Juanma. Su jugador más desequilibrante es Kisko, que en el último encuentro en casa marcó dos goles al filial del Recre. Hace daño jugando entre líneas y tiene un buen disparo desde la media distancia.

Paco Conejo cuenta con las bajas de Tarek y Hadil, dos de los pocos jugadores ceutíes en su plantilla. El lateral sufrió a principios de semana en un entrenamiento un esguince de tercer grado en el tobillo derecho y prácticamente dice adiós a la temporada, mientras que al delantero le cayeron cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro del partido del Don Bosco una vez finalizado el partido.

El Ceutí de Fuad Harrus apuesta más por la posesión y el juego de toque con jugadores talentosos en el centro del campo como Yunes y Chakir que buscan a los tres puntas, Bader, Pereña y Nabil. Bader y Nabil tienen calidad y no se les puede dar un metro, aunque a veces conducen demasiado el balón. Pereña juega de 'nueve' y tiene gol, pero su efectividad no es alta. Los de Fuad Harrus flojean en defensa porque dejan demasiados espacios que acaban costando goles y puntos.

El derbi será dirigido, como en la primera vuelta, por el colegiado de Segunda División B Ramón Arias Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.