Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Esperadas derrotas de las selecciones ceutíes en el Nacional de baloncesto infantil y mini

Las selecciones de Ceuta de baloncesto perdieron todos sus partidos en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones infantil y mini, que se disputa en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Los más pequeños sufrieron dos derrotas, mientras que los combinados infantil masculino y femenino cayeron en los cuatro partidos jugados en sesión de mañana y tarde.

El baloncesto base de Ceuta arrancó su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y mini con seis derrotas. Un registro esperado teniendo en cuenta el potencial de los combinados ceutíes y la mayoría de sus rivales en el grupo Preferente C. Las primeras en jugar fueron las chicas de Reduan Fadel, que perdieron ante Islas Baleares por 13-63 con los siguientes parciales (7-22); (4-34) y (2-7). En estas categorías el marcador se cierra cuando la diferencia es de cincuenta puntos.

La selección infantil femenina promedió en su debut un 15% de tiros de campo al anotar 4 lanzamientos de 26 intentos, sólo uno desde la línea de tres puntos, capturó 19 rebotes y sufrió 31 pérdidas, mientras que el combinado balear acabó con un 45% de acierto en el lanzamiento de dos y tres puntos, capturó 36 rebotes y sólo perdió 9 balones. En el otro partido de la jornada inaugural Extremadura, 51 - Melilla, 1.

Por la tarde las ceutíes se enfrentaron al combinado extremeño con el que perdieron por 61-11, mientras que Castilla La Mancha venció a Melilla por 51-32. Ceuta jugará este domingo a las 10,00 horas contra Castilla La Mancha y a las 17,30 horas se medirá a Melilla, un partido en el que las de Reduan Fadel esperan lograr la victoria para no despedirse del Campeonato.

Campeonato de España infantil masculino

Ceuta se estrenó con derrota por 27-77 ante la Región de Murcia con los siguientes parciales: (5-30); (9-15); (9-22) y (4-10). Los murcianos, que renunciaron a participar en el Grupo Especial para hacerlo con rivales más asequibles en el Preferente, no dieron opción al equipo de Borja Molinary. Los ceutíes perdieron en este partido 48 balones. En el otro encuentro de la matinal del sábado Cantabria venció a Melilla por 78-38.

En la sesión de tarde, Ceuta sucumbió ante los cántabros por 81 puntos a 40 con estos parciales (10-16); (14-23); (12-17) y (4-25). Extremadura ganó a Melilla por 53 puntos a 3. Los ceutíes jugarán este domingo a las 12,00 horas contra Extremadura y a las 19, 30 horas buscarán el triunfo ante la selección de Melilla.

Campeonato de España minibasket 

El equipo mini masculino, entrenado por Eduardo Benítez, perdió en la primera jornada contra Cantabria por 71-21, mientras que el femenino de Jorge Molinary cayó ante Galicia por 59 puntos a 9. En otros partidos del grupo Preferente C, Navarra venció a Melilla por 45-42 en mini masculino y Cantabria derrotó a Melilla por 69-18 en mini femenino. Este domingo el equipo masculino de minibasket jugará con Navarra y Principado de Asturias y el femenino lo hará con Cantabria y Asturias.

Un total de ocho encuentros aguardan este domingo en San Fernando, Chiclana y Puerto Real a los cuatro combinados ceutíes masculino y femenino de las categorías infantil y mini.

Fotos: FEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.