Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El primer triunfo a domicilio llegó con el 'once' más veterano

De este once se cayeron Jalid, Ismael y Prieto y entraron Pepe, Said y RandyEl Atlético de Ceuta ha necesitado quince partidos para firmar su primera victoria fuera de la ciudad autónoma. El equipo de Álvaro Pérez, imparable en casa con doce victorias en trece partidos, estaba negado a domicilio donde se había enfrentado a rivales de todo tipo y condición sin conseguir sumar tres puntos de una tacada. El ansiado triunfo se produjo en el Pérez Ureba ante el Conil de Pepe Mejías que alineó a tres juveniles, Juan Ureba, Fran y Piedrabuena. Enfrente el Atlético de Ceuta más veterano con un 'once' con una media de 29 años.

El Atlético de Ceuta dio en la última jornada un importante paso adelante en su objetivo de jugar el play off de ascenso. Ganó en Conil de la Frontera su primer partido lejos de casa y los resultados de casi todos sus rivales le beneficiaron, a pesar de que los cinco primeros jugaban en casa. Sólo el Coria fue capaz de vencer al Recre B en el Guadalquivir. El Algeciras, el Córdoba B y el Mairena no pasaron del empate ante rivales de la zona media-baja como el Cádiz B, el Pozoblanco y el Antoniano respectivamente. Peor le fue al Cabecense que perdió en el 'Carlos Marchena' ante el CMD San Juan por 0-1. El 'Cense' cayó después de 13 jornadas invicto saldadas con 6 victorias y 7 empates.

Casualidad o no, la primera victoria a domicilio del Atlético se produjo con un once bastante veterano, formado por siete jugadores foráneos y cuatro canteranos, con una media de 29 años. Un equipo titular en el que no había ni un solo futbolista sub'23 porque llegados a este punto de la competición se antepone terminar entre los cuatro primeros a darle minutos a los más jóvenes. Los fichajes de Ernesto y Carmelo Yuste el último día del mercado de invierno ya dejaron al descubierto las intenciones del equipo que preside Pepe Gil y en el que el presidente de la desaparecida AD Ceuta mueve los hilos.

Los jóvenes pierden protagonismo

Pepe Martínez, uno de los treintañeros del Atlético de CeutaCon la llegada de los dos pivotes, Mohamed Topo ha dejado de jugar, una situación que también está viviendo Jalid desde que Pepe Martínez se recuperó de una lesión muscular. La irrupción del marroquí Said traerá daños colaterales. Ismael, suplente en el Pérez Ureba de Conil, perderá protagonismo en el tramo final del Campeonato. Otro joven valor como Aitor ha desaparecido de las convocatorias una vez recuperado de unas molestias en el pie izquierdo.

Dicen que la experiencia es un grado y Álvaro Pérez tira de los futbolistas con más oficio y horas de vuelo para intentar clasificar a su equipo en el play off de ascenso. Esto no significa que los más jóvenes no vuelvan a jugar, pero si no hay lesionados ni sancionados su 'once' ideal es muy parecido al que ganó en Conil con la opción de Antonio Prieto, que se perdió por acumulación de amonestaciones la última jornada y es alta este sábado ante el Algeciras. Álvaro Pérez alineó ante el Conil a Garrido (31 años); Segura (27), Jaime (26), Sandro (41), Pepe Martínez (33), Ernesto (27), Félix (25), Perita (31), Villatoro (24), Randy (25) y Said (30). Un equipo que jugó un partido muy serio, con mucho empaque, marcó pronto el 0-1 y se mostró muy firme atrás para dejar la portería a cero, un dato que para el técnico canario tiene una importancia capital.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.