Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Pleno da el visto bueno a la 'final a cuatro' de la Copa de Andalucía junior de baloncesto

El CB Juventud podrá luchar por el título ante sus aficionadosLa 'final a cuatro' por el título de la Copa de Andalucía B junior de baloncesto se va a disputar finalmente en Ceuta el próximo 6 de abril. Sólo resta la confirmación de la Federación Andaluza de Baloncesto. El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes la moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista y la fase final, en la que participará el C.B. Juventud, tendrá su sede en Ceuta.

Tras la intervención del portavoz socialista, José Antonio Carracao, solicitando que la ciudad acogiera esta cita deportiva, el consejero de Deporte, Premi Mirchandani, le ha respondido que llevaba varias semanas en conversaciones con el presidente del C.B. Juventud, Reduan Fadel, estudiando la viabilidad de que la ciudad pudiera organizar, efectivamente, la 'final a cuatro'.

Ha intervenido entonces el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para afirmar que su Gobierno se haría cargo, a través del ICD, de los 4.000 euros que son necesarios para la organización de la competición, que se disputa en una sola jornada.

Como en 2011
Ceuta ya fue sede de la misma 'final a cuatro' en la temporada 2010-2011, en la que las semifinales se disputaron de forma simultánea en los pabellones Antonio Campoamor y Guillermo Molina y la final entre el CB Juventud y el CB San Fernando en el pabellón del Recinto Sur.

La final del año pasado se organizó en San Fernando.

El DKV La Línea será el rival del CB Juventud, campeón de la Liga regular, en las semifinales de ese play off por el título. El DKV Arcos y el Chiclana Ituci, segundo y tercero respectivamente, serán los protagonistas del otro duelo en el que estará en juego una plaza en la final.

El DKV Arcos o el DKV La Línea también estaban interesados en acoger los tres últimos partidos de una competición en la que han participado ocho equipos tras la retirada a última hora de la AD Marianistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.