Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pleno aprueba la cesión de terrenos a la FFC para su nueva sede y un campo

Imagen de la maqueta de las nuevas instalaciones federativas de Las Carmelitas cuando fue presentada el pasado mes de noviembreEl Pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno definitivo a la cesión gratuita a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) de dos parcelas municipales en la zona de Las Carmelitas que suman unos 6.000 metros cuadrados para la construcción de un campo de fútbol-7 de hierba artificial y de las nuevas instalaciones del ente federativo.

El proyecto supone una inversión de 6 millones de euros a lo largo de las dos fases en las que se divide (4,2 la primera y 1,8 la segunda), y contempla la reubicación del local social de la Asociación de Vecinos de la barriada, según ha explicado la consejera de Fomento, Susana Román.

Según las condiciones de la cesión, aprobada con los votos de PP y la Coalición Caballas, la Federación de Fútbol tiene un plazo de cinco años para construir las instalaciones -se estima que lo hará en menos de tres- y deberá mantener este uso al menos durante 30 años; tiempo al cabo del cual el solar pasará a ser propiedad de la entidad federativa.

La sede, dispuesta en un edificio de cuatro plantas, no solo tendrá funciones administrativas, sino que también servirá para dar formación (cursos de árbitros, de entrenadores, etc.).

La consejera Román ha destacado así el "uso dotacional de interés social" que se le va a dar a estos terrenos, que posibilitarán la ejecución de una inversión "importante" y la mejora de las instalaciones deportivas de las que dispone la ciudad.

Mohamed Ali, de Caballas, ha destacado la “apuesta por el fútbol base” que supone esta actuación y que la cesión tendrá “un beneficio social evidente”.

El PSOE ha votado en contra de la operación. José Antonio Carracao, portavoz socialista, ha censurado que cuando acabe el plazo de cesión la parcela pase a ser propiedad de la FFC y que dicho terreno se debería destinar a la construcción de un colegio. “Tenemos necesidades de otros equipamientos y no nos parece una buena decisión”, alegando que las necesidades del fútbol ceutí están cubiertas con los tres campos que gestiona actualmente la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.