Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Nacional de fútbol sala alevín y benjamín, una gran experiencia para Javi y Ying

Javi Casanova y Ying Chen posan junto a la bandera de CeutaJavier Casanova y Ying Chen son dos de los jugadores de las selecciones de Ceuta benjamín y alevín de fútbol sala que participaron en el Campeonato de España de selecciones territoriales, que se disputó en la Comunidad Valenciana. Tanto Javi como Ying valoran la experiencia por los partidos disputados en un Nacional y por la convivencia durante unos días con jugadores de otras selecciones del territorio español.

Javier Casanova Moreno (18-04-2003 -9 años-) es uno de los porteros de la selección benjamín. El meta del San Agustín C.F., que ya participó en la edición pasada del Nacional disputado en Ceuta, señala que "es muy bonito representar a tu ciudad y la experiencia es inolvidable, no sólo por los partidos, sino por la convivencia con otros jugadores de distintos equipos y lugares de España".

Javi, en una entrevista a la web de la Federación de Fútbol de Ceuta, cree que "hemos podido dar algo más, sobre todo en el partido frente a Madrid. Ante Baleares tuvimos un buen debut aunque comenzamos con muchos nervios, después fueron pasando los minutos y conseguimos ganar". En el encuentro decisivo frente a los madrileños "necesitábamos ganar, el empate no nos valía y salimos algo dormidos. Con el dos a uno intentamos reaccionar, aunque Madrid tenía un gran equipo". Si tuviera que quedarse con un momento destacado del Campeonato de España, "sin lugar a dudas cuando ganamos a Baleares, el abrazo con tus compañeros, entrenadores y familiares".

El guardameta caballa, que se confiesa un gran seguidor el Atlético de Madrid, destaca a sus seleccionadores. "Pacote, Julio y el resto de responsables se han portado de maravilla con nosotros. Espero que me puedan elegir para próximos campeonatos y repetir esta experiencia".

Ying Chen

Selección de Ceuta alevín de fútbol sala que participó en el Campeonato de España 2013Por su parte el alevín Ying Chen Bao (5-08-2001 -11 años-) fue uno de los destacados en la escuadra caballa. El defensa de la S.D. U.A. Ceutí también había participado con anterioridad en un Campeonato de España (2011), cuando cumplía edad benjamín. El zaguero ceutí cree que la suerte nos les acompañó. "Nos ha dado algo de rabia quedarnos fuera de las semifinales pese a ganar un partido y empatar dos".

El jugador del Ceutí entiende que "nos hemos enfrentado a tres buenas selecciones. Ante Aragón teníamos prácticamente la victoria, pero nos empataron en el único fallo que cometimos cuando quedaban segundos para el final, no nos dio tiempo reaccionar". Frente a Valencia "jugamos algo mejor y el resultado quizás fue corto, pudimos marcar más goles, algo que al final fue decisivo". En el partido clave con la potente Madrid, "hicimos un gran partido y metimos a nuestro rival en su área, lo intentamos hasta el final pero sin suerte para llevar la victoria".

Ying se queda con el apoyo recibido desde la grada por parte de los familiares desplazados a tierras castellonenses. "Era muy bonito cuando salías a la pista y veías a nuestros padres animando, con las banderas de Ceuta". No se decanta a la hora de elegir a algún compañero. "Me he llevado muy bien con todos, aquí por suerte nos conocemos bien, aunque cada uno juegue en equipos diferentes con sus clubes".

Al igual que su compañero, habla muy bien de sus responsables. "Tenemos que darle las gracias a Paquirri y Sergio por darnos esta oportunidad y jugar en la selección, así como a todos los mayores que han viajado con nosotros", destacando la figura de José María Oliveira, "siempre está muy pendiente de nosotros para que no nos falte de nada, el trato es formidable, sufre mucho en los partidos y esta vez no hemos podido darle una alegría mayor, pero creo que hay que estar contentos".

Combinado benjamín de fútbol sala en el que estrenaba cargo Francisco Segado 'Pacote'Balance de los seleccionadores

Francisco Segado 'Pacote' se estrenaba en las funciones de seleccionador. El técnico del combinado benjamín dice que la valoración "es positiva, pero pienso particularmente que el equipo no estuvo al máximo de sus posibilidades, algo que también puede ser lógico por las edades de los niños". De Madrid destaca que "contaba con una potente selección, no tuvimos nuestro día y los nervios nos jugaron una mala pasada".

La experiencia en el Campeonato de España disputado en Peñíscola "ha sido inolvidable, diferente a cuando compites en un Nacional por clubes, espero repetir y seguir trabajando con estos chavales". Agradece la colaboración de los clubes "por la aportación de los jugadores, y a otros equipos que han ayudado con la celebración de amistosos para preparar de la mejor manera la competición".

Francisco Galán 'Paqurri' considera que "el objetivo de llegar a semifinales todos los años es complicado, cuando te has metido de forma consecutiva en los últimos cuatro años, aspiras nuevamente a ello, pero esta vez no ha podido ser". Pese a todo "hay que estar muy orgullosos del trabajo que han realizado estos chicos, para mí se merecen la máxima nota, ya que nos hemos medido a tres grandes rivales y ninguna nos ha vencido".

Fotos: FFCE

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.