Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo femenino se la juega con Grecia y Guillermo Molina sigue fuera de la selección

España precisa el triunfo ante Grecia para jugar la Superfinal de la Liga MundialLas chicas de plata del waterpolo español se juegan este sábado ante Grecia en la piscina de la UE Horta el último billete para la Superfinal de la Liga Mundial Femenina. La selección de Miki Oca necesita la victoria para acompañar a Hungría como representante del grupo A europeo en la cita de Pekín del 1 al 6 del próximo mes de junio. Tanto las españolas como las griegas presentan un balance de una victoria y dos derrotas antes de medir sus fuerzas en un choque decisivo que está programado a las 18 horas.

La selección española de waterpolo femenino buscará este sábado en la piscina de la UE Horta la victoria ante Grecia para acceder a la 'final a ocho' de la Liga Mundial de waterpolo, que tendrá lugar en Pekín del 1 al 6 del mes de junio. El conjunto de Miki Oca acumula un balance de una victoria y dos derrotas, el mismo que el conjunto griego, que el pasado miércoles derrotó a Hungría por 12-9 para salvar su balance provisional de 0-2. Las húngaras en este partido no se jugaban nada porque ya se habían garantizado la presencia en la fase final de la Liga Mundial como campeones del grupo A.

Miki Oca ha estado trabajando en los últimos días en el CAR de Sant Cugat con 18 jugadoras entre las que se encuentra Lorena Miranda. La jugadora ceutí que milita en el Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa es una de las fijas en sus convocatorias de 13 jugadoras, por lo que deberá descartar a cinco de la preselección que ha preparado esta semana el decisivo encuentro con la selección de Grecia. Los precedentes favorecen al equipo español, tanto en el cruce del preolímpico como en el reciente partido disputado en Atenas, donde las de Miki Oca se impusieron por 7 goles a 12. Sin posibilidad de empate como sucede en todos los encuentros de la Liga Mundial, España precisa el triunfo para avanzar a la fase final.

Aguilar sigue sin llamar a Molina

Guillermo Molina no ha jugado en el 2013 con la selección españolaRafa Aguilar, que sigue perfilando su equipo de cara a los últimos compromisos de Liga Mundial ante Alemania y Serbia, ha convocado para los días 17 y 18 de marzo a 13 jugadores para unos entrenamientos en el CAR de Sant Cugat que servirán para preparar los partidos ante alemanes y serbios que se disputarán la próxima semana en la piscina del Atlètic Barceloneta. El seleccionador español sigue sin convocar a Guillermo Molina, inédito esta temporada en la fase de clasificación de la Liga Mundial y que no juega con el equipo nacional desde los Juegos de Londres. Otros 'pesos pesados' como Xavi García o Felipe Perrone tampoco figuran en una lista con pocos veteranos y muchos jóvenes como Alejandro Bustos, Alberto Barroso, Javier Gorria o Marc Larumbe.

Guillermo Molina, que este sábado cumplirá 29 años y suma 288 internacionalidades, manifestó en el diario El Faro de Ceuta tras quedar apartada la selección española de la lucha por las medallas en los Juegos de Londres que "es un grupo formado por jugadores entre los 26 y los 30 años y queda cuerda para rato, aunque ahí están el seleccionador y el presidente de la Federación para que decidan cuál es el rumbo a seguir para este equipo.

El waterpolista ceutí fue más allá en sus declaraciones al afirmar que "si piensan que ha acabado aquí, no queda sino resignarse y dar las gracias a España por habernos dejado luchar por nuestro país, intentándolo hasta el final y estar lo más alto posible". Molina no pudo ocultar su gran decepción al caer eliminada España por terceros Juegos consecutivos en el cruce de cuartos de final. El ceutí milita esta temporada en el Florencia, con el que disputará los días 20 de marzo y 6 de abril la final de la Euro Cup contra el Radnicki Kragujevac de Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.