Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El derbi juvenil de Liga Nacional se disputará el Domingo de Ramos

Deco conduce el balón ante Kisko en el partido de la primera vueltaEl Gimnasio Goyu Ryu ha acordado que el derbi de Liga Nacional Juvenil contra el Ceutí se dispute el próximo domingo, 24 de marzo a las 16:45 horas en el estadio 'Alfonso Murube'. El partido de la vigésimo séptima jornada del grupo 14 se presenta repleto de alicientes porque los dos equipos están separados tan solo por un punto en la clasificación, aunque el Goyu tiene pendiente un encuentro en el campo del colista, y necesitan la victoria para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Tras el parón por el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18, llega la segunda entrega del derbi de Liga Nacional Juvenil, aunque algún desinformado publicó que el derbi se disputaba el pasado fin de semana. Este domingo, 24 de marzo el Gimnasio Goyu-Ryu y la U.A. Ceutí se verán las caras en el estadio 'Alfonso Murube', una vez que el equipo que preside Mohamed Amar ha 'fijado' el encuentro el Domingo de Ramos a las 16:45 horas. El choque de la primera vuelta también se jugó en domingo, pero por la mañana.

Los dos equipos ceutíes en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil afrontan apurados al final del Campeonato, aunque la situación del Ceutí es más delicada. El Goyu tiene un punto más y un partido menos. Los gimnastas cuentan con un as en la manga en forma de partido aplazado en el campo del colista, el CD Coronil, que se disputará el 30 de marzo coincidiendo con otro parón en la competición por la Semana Santa. El equipo de Fuad Harrus llegará al derbi con una ventaja de tan solo dos puntos sobre el filial del Córdoba, el cuarto por la cola.

A falta de cuatro jornadas para el final del Campeonato, el Coronil y el Salvador Allende están descendidos y la AD Miralbaida, tras caer en la última jornada por 0-1 ante el Córdoba B, lo tiene casi imposible. El filial del Córdoba, el Ceutí, el Xerez Deportivo, el Goyu y el Don Bosco son los equipos implicados en la pelea por la permanencia, aunque cordobesistas, unionistas y azulinos son los que cuentan con menos puntos y más posibilidades de perder la categoría.

Triunfo del Ceutí

El Ceutí ganó por un 1-0 en el choque disputado el 18 de noviembreEn el partido de la primera vuelta el Ceutí se impuso por 1-0 en el Murube. Nabil de penalti marcó el gol de la victoria en el 63' tras una gran jugada de Bader que terminó con una mano de Manuel dentro del área y el penalti y la expulsión del central del Goyu. El equipo amarillo se quedó con nueve jugadores en el 67' al ver la segunda cartulina amarilla Tarek. Con dos jugadores menos, el Goyu sacó la casta y el orgullo y Cristian dispuso de hasta tres ocasiones de gol para marcar. Once contra once el Ceutí había sido mejor.

El partido fue dirigido por el colegiado de Segunda División B, Ramón Arias Madrid, que en base al criterio que sigue el Comité Técnico de Árbitros de Ceuta en las designaciones de los partidos de Liga Nacional Juvenil tiene todas las papeletas para repetir en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.