Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Regino Hernández, lesionado, se pierde las finales de la Copa del Mundo

El ceutí Regino Hernández se pierde por lesión la última prueba de la Copa del Mundo en Sierra NevadaEl ceutí afincado en Málaga Regino Hernández, campeón del mundo júnior de snowboardcross hace dos años, aún no se ha recuperado de la caída sufrida el pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza) y no competirá en la de las finales de Sierra Nevada del jueves.

Así lo ha confirmado a Efe, en la citada estación andaluza, José Cerví, técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Regino, de 21 años, que fue olímpico en los Juegos de Vancouver (Canadá), en 2010, y ganó un año después el mundial júnior de Valmalenco (Italia), está en Sierra Nevada, pero las contusiones que padece a consecuencia de la caída sufrida en la prueba del pasado fin de semana en el Valais suizo impedirán que participe en la última prueba de snowboardcross de la campaña, este jueves.

Las finales arrancan el miércoles, con la disputa de los paralelos de gigante de snowboard, en los que no competirán españoles. Sí lo harán en la citada prueba del jueves el vasco Lucas Eguibar, que hace dos fines de semana logró su primer podio en Copa del Mundo al acabar tercero en Arosa (Suiza), seis días después de ganar el mundial júnior en Erzurum (Turquía); y el cántabro Laro Herrero.

En la prueba de baches de freestyle del viernes competirán la granadina Reyes Santa Olalla y el gaditano Hugo Díaz, mientras que en la de 'slopestyle' de snowboard del próximo martes, 26 de marzo, lo harán los catalanes Carlos Manich y Carles Torner.

En la prueba de 'half-pipe' de snowboard que cerrará las finales, el miércoles 27, en espera aún de una posible recuperación de la lesionada barcelonesa Queralt Castellet -cuya participación aún no se ha descartado al cien por cien, pero que, en cualquiera de los casos, se espera que esté presente en Sierra Nevada- lo hará Katia Griffiths, de padre inglés y madre española y afincada en Le Clusaz (Francia); mientras que en la prueba masculina de esa disciplina saldrá el barcelonés Rubén Vergés, otro de los olímpicos en Vancouver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.