Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ceutí Anuar, del Valladolid, convocado por la selección nacional sub-19

El ceutí Anuar, en un partido con el equipo juvenil del Real Valladolid El centrocampista ceutí Anuar Mohamed Tuhami, de 18 años, ha sido unos de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Santi Denia para entrenarse con la selección española sub 19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los días 1, 2 y 3 de abril. Anuar, que forma parte de la cantera del Real Valladolid desde categoría infantil, juega habitualmente en el equipo juvenil A del club pucelano, que milita en el Grupo V de la División de Honor Juvenil, aunque ya ha participado en cinco partidos en el equipo de Tercera división, a las órdenes de Javi Torres Gómez.

Anuar no es la primera vez que recibe la llamada de la Real Federación Española de Fútbol, ya que también se entrenó a las órdenes de los seleccionadores nacionales sub 16, en categoría cadete.

El jugador ceutí fue fichado por el Valladolid hace cinco años, cuando sólo tenía trece años de edad y jugaba en el equipo infantil del San Agustín tras pasar con éxito todas las pruebas que tuvo que realizar. Además de despuntar en el equipo agustino, Anuar era uno de los jugadores más importantes de la selección de Ceuta de la categoría.

La selección española sub 19 es la actual campeona de Europa de la categoría y por ello ha obtenido el pase directo para la Ronda Élite de clasificación, que disputará en Polonia del 5 al 10 de junio junto a la selección anfitriona, Grecia y Croacia. Sólo una de estas cuatro selecciones obtendrá el derecho a participar en la fase final del  Campeonato de Europa que tendrá lugar en Lituania del 20 de julio al 1 de agosto de 2013.

La lista completa de los 24 futbolistas llamados para la convocatoria es la siguiente:

REAL VALLADOLID C.F.: Anuar Mohamed Tuhan.
ATLÉTICO DE MADRID: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz.
ATHLETIC CLUB: Oscar Gil Oses y Aitor Seguin Cid.
ARSENAL: Hector Bellerín Moruno.
F.C. BARCELONA: Sergi Samper Montaña.
R.C. CELTA DE VIGO: Rubén Blanco Veiga y Santiago Mina Lorenzo.
CÓRDOBA C.F.: Federico Vico Villegas.
SPORTING DE GIJÓN: Julio Cesar Rodríguez López, Carlos Castro García y Alejandro Serrano García.
R.C.D. ESPANYOL: Pau López Sabata y Rubén Duarte Sánchez.
U.D. LAS PALMAS: Héctor Hernández Marrero.
REAL MADRID C.F.: Oscar Arroyo Font, Mario Hermoso Manseco, Jaime Sánchez Muñoz, Iván Sáez Jiménez, Álvaro Medran Just y José León Bernal.
R.C.D. MALLORCA: Joan Campins Vidal.
VILLARREAL C.F.: Pablo Iñiguez de Heredia.

Fotos: La Tribuna de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.