Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Balonmano: Los ocho mejores en benjamín mixto lucharán por el título

La octava jornada de la Liga escolar de balonmano base sirvió para reafirmar el domingo del San Agustín en la categoría infantil masculino y del Reina Sofía en alevín tanto masculino como femenino. Además, los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la categoría benjamín mixto disputarán una segunda fase con el título en juego, que arrancará el próximo fin de semana. El BM. Ramón y Cajal y el Reina Sofía B lideran la tabla en prebenjamines.

En la categoría infantil masculino, el San Agustín firmó un nuevo triunfo. Los agustinos no tuvieron compasión del Hipona al que vencieron por 26 goles a 3 y suman 12 puntos en seis partidos. El Estudiantes Atlético se sitúa segundo en la tabla tras ganar al Ramón y Cajal por 14-6 y aprovechar el descanso del CD Estudiantes en una competición con cinco equipos.
En alevín masculino, el partido más atractivo tuvo como protagonistas el Reina Sofía y el José Acosta, que libraron un duelo muy igualado que se resolvió a favor del Reina Sofía por un solo gol. El Ramón y Cajal sumó los dos puntos sin jugar por la retirada del Santa Amelia. El Reina Sofía aventaja al Ramón y Cajal en cinco puntos y refuerza su liderato.

En alevín femenino, el Reina Sofía continúa su marcha imparable y en la octava jornada le endosó un rotundo 30-0 al Prícipe Felipe. El Ramón y Cajal ganó sin la necesidad de jugar al no presentarse el Santa Amelia Atlético en el polideportivo La Libertad. El Reina Sofía, que lo ha ganado todo, cuenta con 16 puntos y su inmediato perseguidor, el Ramón y Cajal, totaliza 10 puntos.

Segunda fase en benjamín mixto

En benjamín mixto, los dieciséis equipos han quedado divididos en dos grupos, en función del puesto a la conclusión de la octava jornada, para disputar una segunda fase. El grupo I estará integrado por los cuatro primeros clasificados de los grupos A y B y estos ocho equipos lucharán por el título. Los cuatro primeros del grupo A han sido Reina Sofía A, San Agustín, García Lorca y Valle Inclán A, mientras que ocuparon las cuatro primeras plazas del grupo B el Ortega y Gasset, Reina Sofía B, Ramón y Cajal A y José Acosta.
En el grupo II estarán los cuatro últimos de los grupos A y B. A saber, Oulet Magratex, La Inmaculada A, Santa Amelia, Príncipe Felipe B, Príncipe Felipe A, Valle Inclán B, Rosalía de Castro y La Inmaculada B.

En la categoría prebenjamín, el Ramón y Cajal y el Reina Sofía B lideran la clasificación con 10 puntos (cinco victorias y una derrota). En la octava jornada el Ramón y Cajal no jugó al no presentarse el José Acosta y el Reina Sofía B se impuso al Valle Inclán A por 2 sets a 1. Los prebenjamines juegan tres tiempos de diez minutos cada uno y el equipo que resulta ganador en cada período se apunta un set, por lo que sólo hay dos marcadores posibles: 3-0 y 2-1.

Resultados de la octava jornada

Infantil masculino

Hipona San Agustín, 3 - San Agustín Atlético, 26
BM Ramón y Cajal, 6 - CD Estudiantes Atlético, 14

Descansó el CD Estudiantes

Alevín masculino

José Acosta, 7 - Reina Sofía, 8
Ramón y Cajal, 10 - Santa Amelia, 0 (No presentado)

Alevín femenino

Príncipe Felipe, 0 - Reina Sofía, 30
Ramón y Cajal, 10 - Santa Amelia Atco, 0 (No presentado)

Benjamín mixto

Ramón y Cajal 'A', 3 - José Acosta, 0
Reina Sofía 'B', 3 - Rosalía de Castro, 0 (No presentado)
García Lorca, 3 - Oulet Magratex, 0

La Inmaculada 'B', 0 - Valle Inclán 'B', 3
Valle Inclán 'A', 3 - Santa Amelia, 0 (No presentado)
San Agustín, 2 - Príncipe Felipe 'B', 1

Prícipe Felipe A, 0 - Ortega y Gasset, 3
Reina Sofía A, 3 - La Inmaculada A, 0

Prebenjamín mixto

José Acosta, 0 (No presentado) - Ramón y Cajal, 3
Reina Sofía B, 2 - Valle Inclán A, 1
Valle Inclán B, 3 - Reina Sofía A, 0
Ortega y Gasset, 0 - Santa Amelia, 3

Descansó el García Lorca

Fotos: África Jarque

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya empezamos con hacer las cosas sin consultar a los equipos, a me parece bien que los crios jueguen el mayor numero de partido,pero lo que no me gusta es como se hace por parte de la federacion de balonmano. Antes rajabamos del anterior presidente porque hacia las cosas sin consultar a los clubes y ahora resulta que el nuevo presidente es de la misma escuela. Hay que consultar con los clubes para saber a que estamos jugando. Y no el de imponer lo que les. Venga en gana al presidente, al secretario, y al director tecnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.