Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abel Antón: "El presidente me ha dicho que tarde o temprano Ceuta tendrá una pista"

Abel Antón habló de la importancia de contar con una pista de atletismoAbel Antón señaló ante los periodistas que Ceuta necesita una pista de atletismo para que este deporte no se limite en la ciudad autónoma a pruebas de fondo. El ex atleta y senador por Soria desde 2011 aseguró que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hará todo lo posible para construir la demandada pista. Antón también destacó que si Madrid alberga los Juegos Olímpicos de 2020 el deporte español saldrá fortalecido y lamentó que José María Odriozola continúe al frente de la Federación Española después de 24 años.

Abel Antón explicó ante los periodistas que su visita a Ceuta se debía a que "el senador José Luis Sastre tenía muchas ganas que viniera para estar con el alcalde, como le llamamos en Soria, y no iba a dejar pasar la ocasión para visitar la escuela de atletismo que está funcionando muy bien".

El ex atleta abordó en su encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la construcción de una pista de atletismo, una demanda histórica del deporte ceutí. "Ceuta necesita una pista de atletismo porque los corredores no pueden trasladarse a Algeciras u otros lugares para entrenar. Sé que Ceuta tiene cuatro campos de fútbol, cuatro pabellones deportivos, pero falta la pista de atletismo. La situación económica no está en el mejor momento, pero a mí el presidente me ha dicho que tarde o temprano se construirá una pista de atletismo para que estos chavales puedan entrenar en unas condiciones mucho mejores".

Potenciar el atletismo

Cuestionado si un bicampeón del mundo de maratón siente envidia del fútbol, el deporte que acapara casi todo el protagonismo en los medios informativos, contestó que "la mayoría de los niños quieren ser futbolistas y no es fácil que se sientan atraídos por otros deportes como el atletismo. Tenemos que darles instalaciones y contar con personas como la entrenadora (Samira Mhamdi) que viven el atletismo y pueden transmitir sus conocimientos, además del apoyo de los ayuntamientos. El atletismo en España nos ha dado muchos éxitos y porqué no puede salir un campeón de Ceuta".

Abel Antón habló del papel del deporte en los centros escolares y en la sociedad. "Siempre he luchado para que en la nueva ley haya una una hora lectiva más de educación física, aunque la sociedad no valora el deporte como se merece, que tiene mucha importancia porque educa a la gente, es saludable y sobre todo porque ayuda a hacer personas, a ser más responsables, a estudiar más... En la legislatura anterior bajaron de tres horas a dos y lo que intentamos nosotros es recuperar esas tres horas, pero en los colegios la asignatura que dejan a un lado es la educación física y creo que se va a quedar como está".

El soriano entiende que la continuidad de José María Odriozola es perjudicial para el atletismo españolDe la posibilidad de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020 comentó que "creo que Madrid está preparada para albergar unos Juegos Olímpicos, tiene las instalaciones en un 80% hechas y es una ciudad acogedora. España necesita que Madrid sea olímpica para potenciar el deporte porque llevamos unos años que hemos bajado el nivel por la crisis económica, la menor ayuda de las instituciones y la falta de sponsor. Los Juegos Olímpicos de Madrid servirían para potenciar deportes minoritarios como el judo o el hockey y volver a estar al nivel de hace ocho o diez años", apostilló.

Cambio en la Federación Española

De la situación del atletismo español, que pasó sin pena ni gloria por los Juegos de Pekín, y de la continuidad de José María Odriozola en la presidencia de la Federación Española cuando muchas voces pedían un cambio, dijo que "hay un sistema de votaciones que a mí no me gusta, que también está en el fútbol con Villar, en el que 150 personas deciden quien es el presidente y si esas personas tu las tienes bien consideradas es muy difícil que voten a otro candidato. Todo el mundo del atletismo ha pedido el cambio de presidente, pero ha sido imposible y tenemos que estar con Odriozola cuatro años más cuando el atletismo necesitaba un cambio", subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.