Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

A reencontrarse con la victoria para no despedirse del play off de ascenso

Randy, que marcó dos goles ante el Algeciras, regresa al 'once'' tras no jugar en Coria al estar con su selecciónEl Atlético de Ceuta recibe este domingo a las 17 horas al Ayamonte C.F. en un partido en el que sólo le sirve la victoria si quiere seguir aspirando al play off de ascenso, un objetivo que se ha encarecido mucho después de las dos derrotas ante el Algeciras y el Coria. Los de Álvaro Pérez confían en hacer valer el factor casa para superar a un rival muy necesitado, que lucha a la desesperada por eludir las tres últimas posiciones del grupo décimo de Tercera División.

El Atlético de Ceuta quiere 'resucitar' este domingo después de los dos reveses sufridos ante el Algeciras y el Coria. Dos partidos en los que no sumó y encajó 7 goles cuando en los cuatro anteriores había dejado la portería a cero y conseguido tres victorias y un empate. Alejado en ocho puntos de la zona de ascenso, al equipo de Álvaro Pérez no le queda otra que vencer al Ayamonte en el Alfonso Murube para seguir soñando con una gran remontada que lo lleve a la zona noble al final del Campeonato.

Cuando los jugadores del Atlético de Ceuta salten al césped artificial del estadio conocerán lo que habrá hecho el Córdoba B que visita el 'San Rafael' para enfrentarse a un mermado Los Barrios. Un tropiezo de los cordobesistas sería la mejor noticia para afrontar la trigésimo primera jornada. Los ceutíes quieren estirar sus posibilidades de 'colarse' en el play off y todo lo que no sea un triunfo significaría un paso atrás prácticamente definitivo.

Cambios en la medular

Mohamed Topo será titular después de muchas jornadas sin protagonismoÁlvaro Pérez, que cuenta con las bajas de los lesionados Pepe Martínez y Félix y los sancionados Ernesto, Perita y Villatoro, dispone de 16 futbolistas para buscar la victoria ante el Ayamonte. El canario saldrá con la misma defensa de Coria con Segura, Jaime, Sandro y Jalid y Garrido en la portería. El doble pivote será inédito por las bajas de Félix, Ernesto y Perita. Carmelo Yuste, que ha jugado bastante poco desde que se incorporó el 31 de enero procedente de la SD Borja, y Mohamed Topo, fuera de las alineaciones en los últimos dos meses, se situarán por delante de la zaga para contener los ataques del rival e iniciar el juego de su equipo.

El cuarteto ofensivo estará compuesto por Antonio Prieto en la banda derecha, Randy en la izquierda, el marroquí Said por dentro y arriba Ismael. En el banquillo aguardarán su oportunidad el portero Pablo Antón; Javi Corrales, Aitor, Hosni y Jorge.

El rival, con el agua al cuello

El Ayamonte también está limitado por las bajas por sanción de Gregorio Molina, Carlos Mora y Jaime, pero algo más animado tras vencer al Cádiz B por 2-1 en la última jornada. Este triunfo puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas y ha dejado al equipo de Jordi Vázquez y Manolo Suárez Revidiego a dos puntos de la permanencia. Pese a sus pobres números a domicilio (sumó 7 puntos de 45 posibles), el Ayamonte espera dar la cara en el Murube donde puede encontrarse a un rival 'tocado' por las dos últimas derrotas. El equipo fronterizo, metido de lleno en la pelea por la permanencia, ya se salvó el curso pasado de la quema en la última jornada gracias a un gol en Mairena en el último suspiro. El triple empate a 38 puntos con el Murallas y el Marinaleda condenó a ceutíes y sevillanos y salvó al Ayamonte por el gol average.

El Ayamonte es antepenúltimo y ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientosEl colegiado de La Axarquia Alberto García González pitará el duelo entre el Atlético de Ceuta y el Ayamonte C.F. con Alejandro Moreno García y Adrián Cabello Fernández en las bandas. García González cumple su segunda temporada en Tercera División y en el actual Campeonato dirigió nueve partidos (cinco del grupo 9 y cuatro del 10) con tres victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes. Mostró 50 cartulinas (43 amarillas y 7 rojas) con una media de 5,56 tarjetas por encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.