Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(5-1) El Ceutí cae goleado por el Córdoba B, que se le acerca

Yunes conduce el balón en el partido que su equipo perdió en CórdobaLa U.A. Ceutí de Liga Nacional Juvenil ha perdido con claridad por 5-1 ante el Córdoba B, un rival directo en la lucha por la permanencia y que se le acerca a dos puntos, aunque los caballas siguen fuera de los puestos de descenso. El primer tiempo acabó con ventaja local por 1-0. En el segundo, el Ceutí encajó el segundo y acortó distancias, pero luego le cayeron tres goles más.

El partido no pudo comenzar mejor para el filial del Córdoba. Diez segundos de juego y el equipo de Miguel Morales ya estaba por delante en el marcador. Luismi consiguió el gol en la primera jugada del partido. El dominio local era casi total frente a un rival que andaba perdido. Los blanquiverdes tuvieron varias ocasiones muy claras, protagonizadas por Juan Muñoz, para marcharse al descanso con más renta.

Tras el descanso, los locales apretaron desde el inicio. Del Rey tuvo la primera tras un buen balón servido desde la izquierda por Luismi. El lateral no realizó un buen disparo, difícil por otra parte, y el cuero se marchó alto. En la siguiente el Córdoba B no perdonó.  Javi Moya, en el segundo palo y sin dejarla caer, cruzó con el interior mandando el cuero lejos del portero visitante, que solo pudo seguirla con la mirada.

Reacción del Ceutí

El Ceutí sigue fuera de la zona de descenso pese a la goleadaEl equipo de Fuad Harrus se metió en el partido en el minuto 53. Gran jugada de Álvaro Valverde, que saltó al terreno de juego en la segunda parte, apuró la banda y puso un balón para que Mohamed Yunes sólo tuviese que empujarla. El gol le dio alas a los visitantes, que presionaban más arriba recuperando rápidamente la posesión. El Córdoba sufría y se veía desarbolado por su rival. Hasta que, rebasando la hora de partido, Juan Muñoz se desquitaba haciendo el tercer gol cordobesista.

El delantero encaró al portero ceutí, resolviendo con calidad cruzando el balón. Sin que el Ceutí tuviese tiempo de digerir este tanto, dos minutos después llegó el cuarto. Luismi hacía un doblete en una jugada similar al del anterior tanto. Este gol 'mató' definitivamente a los jugadores caballas.

El partido, ardiente desde el principio, tuvo su peor momento poco antes de llegar al último minuto. Un rifirrafe entre Ricardo y Karim acabó con ambos jugadores expulsados de forma directa. En el descuento, Juan Muñoz hizo el quinto tras una gran jugada personal y consiguió su doblete. El filial del Córdoba sigue en la zona de descenso, pero toma aire al situarse a dos puntos del Ceutí y del Xerez. El equipo azulino cayó en La Granja con el Sevilla B por 1-2. Los blanquinegros recibirán en la próxima jornada al penúltimo de la fila, la UD Salvador Allende, que perdió en su campo por 3 goles a 7 ante el Don Bosco en duelo cordobés.

Los blanquinegros pagaron caro la endeblez defensivaFicha técnica

Córdoba: Antonio; Del Rey, Manu, Álex Lozano, Ricardo; Soto (Montero, 60'), José Mari (S. García, 60'), S. Domínguez (Jareño, 67'); Luismi, Javi Moya (Juanito, 83') y Juan Muñoz.

Unión África Ceutí: Jorge; Kamal, Hita (Nabil, 46'), Deco (Mohamed, 67'), Salim, Yusef (Karim, 67'), Mohamed Yunes, Yunes (Abdeselam, 73'), Chakir, Bader (Álvaro Valverde, 46') y Pereña.

Árbitro: Juan Arcadio Fernández Muñoz de Córdoba. Amonestó por parte local a Manu, José Mari y S. García; y por parte visitante a Salim y Yunes. Además expulsó a Ricardo y a Karim por agresión mutua en el minuto 89.

Goles: 1-0, Luismi (1'); 2-0, Javi Moya (50'); 2-1, Mohamed Yunes (53'); 3-1, Juan Muñoz (63'); 4-1, Luismi (65'); 5-1, Juan Muñoz (90).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se jugó en las instalaciones 'Guadalquivir' de Córdoba.

Minuto90.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.