Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-1) Ceuta alevín se impone a Valencia y se jugará con Madrid el pase a ‘semis’

Los jugadores ceutíes hacen una piña antes de afrontar su partido ante ValenciaLa selección de Ceuta alevín ha conseguido la victoria en su segundo partido del Nacional de Castellón. El equipo caballa ha doblegado a Valencia por 5-1 en un partido muy completo por parte de los chicos que entrena Paquirri. En la primera mitad Taufek adelantó a la escuadra blanquinegra y con este marcador se llegó al descanso. Nada más comenzar la reanudación, de nuevo Taufek hacía el 2-0. Valencia redujo diferencias (Escola), pero Aissar, con un ‘hat-trick’ sentenció la contienda.

Ceuta necesitaba imperiosamente la victoria para no quedarse sin opciones en su último partido ante Madrid. Al igual que el conjunto caballa, Valencia, que había perdido 9-1 frente a los de la capital, también querían sumar a toda costa los 3 puntos. Ambos conjuntos salieron desde el arranque con un ritmo intenso, buscando el gol en rápidas acciones.

Nacho fue el primer en avisar por parte local, pero el meta ceutí Ángel despejó el peligro. Taufek, que acababa de entrar en pista, adelantó a los de Paquirri tras hacer una ruleta dentro del área y ajusta el balón al palo, era el minuto 4 y las cosas se ponían muy bien para los intereses del equipo ceutí.

Nacho, el mejor de Valencia, tuvo el empate en dos acciones claras. En la primera Ángel se estiraba y enviaba a córner, y en la segunda ocasiones la suerte acompañó, ya que el balón se estrelló en el palo. La seleccionadora valenciana, Sheila Vázquez, solicitó tiempo muerto y nada más reanudarse el juego Taufek envío el esférico por encima del larguero. Al descanso se llegó con ventaja mínima para Ceuta.

Nada más reanudarse la segunda parte los ceutíes ampliaban diferencias. Taufek, a los 20 segundos, ganaba la carrera en un balón enviado por Ying y establecía el 2-0. Antonio pudo hacer el tercero, pero llegó muy forzado en el segundo palo y envió fuera.

Valencia se marchó al ataque y los nuestros se plantaban con relativa facilidad en la portería contraria, pero no culminaban las jugadas.

Una falta de entendimiento de la defensa caballa propició el gol de Valencia. Escola aprovechó el regalo y puso el 2-1 en el 22. A falta de 8 minutos el partido cobraba más emoción.

Un momento del choque de esta tarde entre ceutíes y valencianosTras el gol local Ceuta reaccionó de forma magistral. Aissar culminó un contragolpe y puso el 3-1 en el 24. Poco después el ‘10’ blanquinegro lograba el 4-1 después de una gran acción colectiva y pase de Kevin. El definitivo 5-1, una jugada con mucha clase de Aissar, consiguiendo un ‘hat-trick’. Ceuta pudo conseguir un resultado más amplio, pero Bardisa estuvo muy bien bajo palos.

Después de este resultado, Ceuta se coloca con 4 puntos y Madrid, que derrotó a Aragón por 2-0, con 6. Mañana está en juego la primera plaza a partir de las 09:30 horas. Ceuta y Madrid por un lado y en el otro enfrentamiento, Aragón-Valencia.

Ficha técnica

Ceuta, 5: Ángel, Ying, Ibrahim, Aissar y Antonio –cinco inicial-. Kevin, Taufek, Pablo, Chico, Álvaro, Smail y Dani.

Comunidad Valenciana, 1: Bardisa, Víctor, Joan, Miguel y Nacho –quinteto-. Paco, Jose, Álex, Rubén, Escola y Crespo.

Árbitros: José Perea y Vicente Vicent (Comité Valenciano).

Goles: 1-0 (4’): Taufek; 2-0 (16’): Taufek; 2-1 (22’): Escola; 3-1 (24’): Aissar; 4-1 (26’): Aissar; 5-1: Aissar (28’);

Incidencias: Partido correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Alevín, Grupo IV, celebrado en el Pabellón ‘Vinaroz Parquet’ de la localidad castellonense de Vinaroz. 150 espectadores para ver a la anfitriona y al combinado ceutí.

Crónica y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.