Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-4) El colista sorprende a un Ceutí FS sin puntería que no culmina su remontada

Sufian se lamenta tras una jugada en el partido de esta tardeLa U.A. Ceutí FS se ha visto sorprendida por el C.D. Manilva, que ha conseguido empatar a cuatro en un partido en el que la falta de puntería y de concentración de los unionistas ha propiciado que el colista obtuviera premio. Un premio que incluso ha podido ser mayor, ya que los malagueños ganaban por 0-3 al descanso.

El Ceutí FS, tal vez llevado por un exceso de confianza por la teórica debilidad del contrario, no ha tenido un día muy afortunado, sin claridad e ideas en ataque y sin puntería en las contadas ocasiones claras de que ha dispuesto en la primera mitad, los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que no ha podido sentarse en el banquillo al estar sancionado por su expulsión en Orihuela, no han conseguido adelantarse en el marcador.

Abel Casas no puede hacer nada para detener el primer doble penalti favorable a los manilveñosSin embargo, los ceutíes, igual que el Manilva, se han cargado de faltas en esa primera parte y en el ecuador de la misma los dos conjuntos tenían ya cinco acumuladas. Los costasoleños han sabido medir mejor que un Ceutí, también rigurosamente castigado en algún caso por los árbitros, que ha cometido tres dobles penaltis que su rival no ha desaprovechado. Fiera ha anotado uno de los dos de que ha dispuesto. El Otro lo materializaba Sergio, que poco después anotaba el 0-3 tras un rechace.

El Ceutí sólo ha dispuesto de un tiro libre, pero Sufian lo ha estrellado contra Diego, que también ha detenido su posterior remate.

Así se acababan los primeros veinte minutos, con el sorprendente 0-3 en el electrónico. La solvencia del Ceutí como local, avalada por ocho victorias consecutivas, de nuevo se ponía a prueba.

Salvador Pérez Vega ha dirigido a los ceutíes desde el banquillo ante la ausencia del sancionado ChitoAsedio local

Pero definitivamente no era el día de los unionistas, y eso que su impetuosa salida tras el intermedio hacía albergar serias esperanzas de que habría remontada. Los de Chito, mucho más metidos en el partido que en el primer periodo, han martilleado constantemente el portal de los manilveños, aún más metidos en la ‘cueva’ que en la primera parte, en la que siempre defendieron en nueve metros.

Sufian no ha tardado en acortar distancias tras un rechace. Luego, ha sido un asedio permanente por parte blanquinegra. Ismael, a la contra, y Rubén, desde cerca, han conseguido poner las tablas en el electrónico.

El Manilva había vuelto a cargarse con cinco faltas muy pronto y daba la sensación de que era cuestión de tiempo que el Ceutí, que siguió gozando de muchas ocasiones en un auténtico monólogo, voltease el marcador. Pero hasta el minuto 37 hubo que esperar, que fue cuando Chito se sacó un zapatazo a la escuadra que supuso el 4-3.

El Manilva ha jugado con la defensa muy retrasada y le ha dado resultadoPolémica final

El Manilva después de tanto nadar parecía que moriría en la orilla. Pero no. Quedaba un inesperado final. No se contaba con que el protagonismo de los árbitros fuera en aumento. La culminación  fue la polémica expulsión, a poco más de un minuto para la conclusión, de Ismael, por doble amarilla, tras entender los colegiados que fingió una falta.

En inferioridad, los caballas vieron como el Manilva, con portero-jugador, equilibraba el partido a falta de cuarenta segundos. Luego, Chito no ha rentabilizado un doble penalti que podía haber significado en los últimos segundos el triunfo de los locales, que han terminado atacando con portero-jugador y en superioridad por la expulsión de Miguelito, que ha parecido ser otro error del equipo arbitral, ya que le adjudicaron una amarilla que habría visto Antoñito, que debió haber sido expulsado antes.

FICHA TÉCNICA

U.A. CEUTÍ FS, 4: Abel Casas, Cristian, Rubén, Salvi ©, Chito –quinteto inicial-; Sergio Murcia, Adrián, Jesús, Ismael, Sufian  y Nono.

C.D. MANILVA FS, 4: Diego, Gury ©, Fiera, Miguelito, Sergio –quinteto inicial-; Antoñito, Castillo, Rober, Hijano y Benito.

ÁRBITROS: Francisco Martín Cuéllar y José Emilio Pedregosa Castro (cordobeses). Han expulsado por doble amonestación al local Ismael (38’) y al visitante Miguelito (40’). Además, han mostrado cartulina amarilla al ceutí Rubén y a los manilveños Antoñito, Castillo, Fiera y Benito.

GOLES: 0-1. Fiera, de doble penalti (14’). 0-2. Sergio, de doble penalti (17’). 0-3. Sergio (18’). 1-3. Sufian (21’). 2-3. Ismael (26’). 3-3. Rubén (34’). 4-3. Chito (37’). 4-4. Sergio (39’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, disputado en el Pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 300 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario general de la Federación Andaluza de Fútbol, José Muriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.