Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-3) La Guinea Ecuatorial de Randy vence a Cabo Verde en el debut de Goikoetxea

Randy fue titular con Guinea Ecuatorial en el debut de Andoni GoikoetxeaLa selección de Guinea Ecuatorial logró este domingo su primera victoria en el grupo B (Zona África) en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil. El equipo en el que juega el delantero del Atlético de Ceuta, Randy, venció a Cabo Verde por 4 goles a 3 en el Nuevo Estadio de Malabo. En este partido se produjo el debut en el banquillo del combinado ecuatoguineano de Andoni Goikoetxea, ex entrenador de la AD Ceuta, y el futbolista más destacado fue el mallorquinista Emilio Nsue que firmó un 'hat trick'.

Guinea Ecuatorial se impuso a Cabo Verde por 4 goles a 3 en Malabo en la tercera jornada del grupo B clasificatorio para el Mundial de Brasil. El combinado ecuatoguineano, ahora dirigido por Andoni Goikoetxea, necesitaba sumar los tres puntos después de la derrota en Túnez por 3-1 y el empate en casa a dos goles contra Sierra Leona. La Nzalang Nacional, nombre como se conoce a Guinea Ecuatorial, consiguió una importante victoria ante Cabo Verde en un partido con siete goles. La selección caboverdiana, que realizó un gran papel en la última Copa de África celebrada del 19 de enero al 10 de febrero en Sudáfrica, queda con esta derrota descolgada de la lucha por los dos primeros puestos del grupo B.

Randy, titular

El delantero del Atlético de Ceuta, que se perdió el sábado el trascendental partido de su equipo en Coria, fue titular en el estreno de Goiko en el banquillo junto a Danilo; Rincón, Doe, Rui, Kamissoko, Judson, Issaka, De la Cruz, Willian y Emilio Nsue. El futbolista del Real Mallorca, que había marcado uno de los goles de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, se convirtió en el gran protagonista del choque al marcar tres goles en su estreno con Guinea Ecuatorial. Randy, con el dorsal número 8 en su camiseta, también contribuyó al triunfo de su selección al dar el pase del 3-2 a Nsue en el minuto 77.

En el otro partido de la tercera jornada, Túnez derrotó el sábado a Sierra Leona por 2 goles a 1. La selección tunecina lidera el grupo con 9 puntos (lo ha ganado todo), Sierra Leona y Guinea Ecuatorial suman 4 puntos y Cabo Verde aún no ha puntuado. Los próximos partidos, correspondientes a la cuarta y quinta jornada, se disputarán los días 7 y 14 de junio por lo que si el Atlético de Ceuta consiguiera meterse en el play off de ascenso Randy causaría baja en algunos encuentros. En la cuarta jornada Guinea Ecuatorial visitará a Cabo Verde y en la quinta se enfrentará a Túnez en Malabo.

Foto www.guineaecuatorialpress.com

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hla a tdos soy candido gaspar,sben q qsiera q guinea ecuatorial vaya al mundial Brasil 2014 hos gustaria tmbien verdad apoyaremos a nzalang sea cmo sea asta el final si es posible viva la roja de africa y al presidente dela republica Obiang Guema Mbasogo

  2. a todos nos gustaria que el nzalang se presente en el proximo mundial que se jugara en brazil,para eese fin debemos trabajar para que, x lo menos estar en el segundo lugar del grupo B, se debe a ello al labor del seleccionador ,que haga una convocatoria conveniente para enfrentar los tres proximos partidos. suponemos que los titulares en la vuelta ante cabo verde sean: danilo,doe y ruiz de centrales,kily lateral derecho y kamisoko de izquierdo,juvenal,pedro y diouzer,emilio y balboa de aleros ,unico delantero bodipo. subplentes:ramos,bolado,cesar,ricardinho,obina,felipe,nito,konate,ekedo,isaka,judson y juan maximo. coach ..................

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.