Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-0) El Atlético Ceuta pasa por encima de un flojo Ayamonte y aún sueña con el play off

Jugadores del Atlético de Ceuta se abrazan tras el gol de Ismael, que supuso el 3-0El Atlético de Ceuta se reencontró con la victoria, después de la doble derrota ante el Algeciras y el Coria, con una goleada en el Alfonso Murube. El equipo de Álvaro Pérez se impuso por un rotundo 4-0 a un Ayamonte sin respuesta, que sólo opuso resistencia en la primera parte. Tras el descanso, los ceutíes generaron muchas ocasiones de gol ante un rival descompuesto que pudo llevarse un castigo mayor. Randy al filo del descanso e Ismael, Aitor y Prieto en cinco minutos mágicos en el segundo tiempo marcaron los goles del Atlético.

Jaime remata ante el portero del Ayamonte en una clara ocasión de los localesEl Atlético de Ceuta firmó una goleada a costa de un flojo Ayamonte, que demostró en el Alfonso Murube el por qué se encuentra en la zona de descenso. Los de Jordi Vázquez ni defendieron bien ni se acercaron con peligro a la portería de Garrido que vivió una tarde muy plácida. Los dos equipos afrontaron el duelo con sensibles bajas y ello motivó dos 'onces' novedosos. Álvaro Pérez apostó por el habitual 4-2-3-1 con un doble pivote inédito con Carmelo y Mohamed Topo, mientras que Jordi Vázquez tuvo que recomponer la zaga al no poder alinear a su jugador más valioso, Gregorio Molina, ni a Carlos Mora. El técnico onubense dispuso un 4-1-4-1 con Fernando Vaz por delante de la zaga y Carlos Maestre en la punta de ataque tratando de incordiar a los centrales del Atlético.

Segura disputa un balón con un jugador ayamontinoLa primera parte resultó gris, con poco fútbol y muchas pérdidas de balón. El Atlético de Ceuta llevó la iniciativa en el juego ante un rival que lo fiaba todo al trabajo defensivo con las líneas muy juntas para que su rival no se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Los ceutíes disfrutaron de una doble ocasión en el minuto 10 para ponerse por delante en el marcador, pero Miguel Rosas sacó los remates de Said e Ismael. En el 23' Ismael, tras asistencia de Said, superó al meta del Ayamonte pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

El único remate a puerta de los ayamontinos se produjo en el 33' al probar fortuna Pablo Oliveira con un disparo lejano que atrapó sin problemas Garrido. El primer tiempo agonizaba con el empate inicial, el resultado que buscaba el equipo rojillo, cuando Antonio Prieto centró desde la banda derecha y Randy, en el segundo palo, conectó un remate acrobático con la derecha que significó el 1-0. Octavo gol del canario en el Campeonato de Liga.

Festival ceutí

El marroquí Said ha vuelto a ser titular en el bando caballaEste gol le hizo mucho daño al Ayamonte que en la segunda parte fue una caricatura de equipo. Miguel Rosas se erigió en el gran protagonista salvando los remates a quemarropa de Ismael, Jaime y Prieto, ademas un cabezazo de Sandro se estrelló en el larguero a la salida de un córner. En el 65' Álvaro Pérez movió el banquillo al entrar Aitor por el marroquí Said. El joven canterano se situó en la banda derecha, Prieto pasó a jugar en la punta de ataque con Ismael por detrás. Jordi Vázquez dio entrada a Jonathan por Carlos Maestre pasando Pablo Oliveira a la posición de 'nueve'.

El 2-0 se mascaba y fue Ismael el que superó a Rosas tras hacer la pared con Randy, el jugador más destacado del partido. En cinco minutos mágicos Aitor de gran zurdazo tras brillante acción personal y Prieto al aprovechar un grave error de Alfredo situaron el 4-0 en el marcador. El Atlético de Ceuta levantó el pie del acelerador ante un Ayamonte entregado a su suerte. Pérez aprovechó para darle unos minutos a Jorge y Corrales. El defensa regresó veinte jornadas después porque no jugaba desde la undécima cuando su equipo cayó en el Martínez Pirri contra el Coria. Corrales entró por Mohamed Topo y actuó de pivote defensivo.

Aitor se dirige hacia Ismael en presencia de Randy tras marcar el 3-0El Atlético de Ceuta volvió a demostrar que es un equipo con dos caras. Muy fiable y solvente cuando juega en casa (ha ganado trece partidos de los quince disputados en el Martínez Pirri y en el Alfonso Murube) y negado a domicilio donde tan solo salió victorioso de Conil y sumó 11 puntos de 48 posibles. El triunfo ante el Ayamonte le da licencia para soñar con la disputa del play off de ascenso.

Fotos: David Navas y Fran Saván

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Jalid; Carmelo, Mohamed Topo (Corrales 85'); Antonio Prieto, Said (Aitor 65'), Randy; Ismael (Jorge 82').

Ayamonte CF: Miguel Rosas; Diego Neto, Francis Ruiz, Alfredo, Nacho (Juanito 85'); Fernando Vaz; Pablo Oliveira, Álvaro, Manuel, Pablo Landero (Tutú 82'); Carlos Maestre (Jonathan 69').

Momento en el que Ismael bate al portero del Ayamonte para conseguir el 2-0Goles: 1-0 (45+1) Randy; 2-0 (74') Ismael; 3-0 (77') Aitor y 4-0 (79') Antonio Prieto.

Árbitro: Alberto García González del colegio de Málaga, que estuvo asistido en las bandas por Alejandro Moreno García y Adrián Cabello Fernández. Amonestó al jugador del Atlético de Ceuta Mohamed Topo y a los del Ayamonte Francis Ruiz, Álvaro y Pablo Landero.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y unos 400 espectadores en las gradas. El Atlético de Ceuta vistió con camiseta y pantalón blanco y el Ayamonte con camiseta roja y pantalón negro. Los ceutíes botaron seis saques de esquina (3 y 3) por uno el equipo onubense en la segunda mitad.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Darle la enhorabuena al equipo y al entrenador por el buen trabajo que estan haciendo.destacar al joven aitor que las pocas veces que juega lo hace de maravilla la jugada que se fabrica y el zurdazo es de un jugador con mucha calidad felicidades chaval

  2. La pena es que la afición no apoya al equipo. ¿Dónde están ahora los que decian que cuando en el equipo jugasen la mayoria de jugadores de Ceuta, volverían al Murube?. Tiriri tiriri........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.