Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(32-89) El CB Juventud pasa por encima del colista

El Juventud consiguió una abultada victoria en la penúltima jornadaEl CB Juventud consiguió una nueva victoria en la Copa Andalucía B tras derrotar al Chajeba-04 por 32 puntos a 89 en el pabellón Chapín de Jerez. El equipo ceutí, pese a afrontar el duelo con algunas bajas sensibles, pasó por encima de su rival que opuso algo de resistencia en la primera parte, pero cuando el Juventud ajustó su defensa y empezó a correr se entregó a su suerte. El equipo de Juanma Delgado firmó en los segundos veinte minutos un parcial demoledor de 9-52.

El Juventud hizo bueno el pronóstico y consiguió una abultada victoria en la penúltima jornada de la fase regular de la Copa Andalucía B. A pesar de tener asegurado el primer puesto y afrontar el duelo mermado por la ausencia de cuatro jugadores, los ceutíes no le dieron tregua al Chajeba-04. El colista mantuvo el tipo en la primera parte, en la que primaron las defensas y el físico, pero cuando el Juventud ajustó su defensa, cerró el rebote y empezó a correr el Chajeba-04 ya no tuvo respuesta.

Juanma Delgado apostó de salida por un quinteto muy novedoso con Ale Izquierdo, Miguel Diosa, Pablo Martí, Matías y Manu Diosa. El entrenador del CB Juventud aprovechó el partido para darle minutos a los menos habituales y 'engrasar' a estos jugadores de cara al tramo final de la temporada. El primer cuarto resultó equilibrado y terminó con una ventaja de seis puntos para los ceutíes (10-16). En los segundos diez minutos el Juventud amplió la diferencia a los 14 puntos, 23-37 en el descanso.

Festival ceutí en la segunda parte

Juanma Delgado aprovechó el partido de Jerez para darle minutos a los menos habitualesAl Chajeba-04 se le fundieron los plomos tras el descanso y en la segunda parte tan solo anotó nueve puntos. Los jerezanos se estrellaron en la defensa ceutí y no encontraron la fórmula de anotar. Los ceutíes pudieron correr en la segunda mitad y con un juego rápido y efectivo pusieron tierra de por medio hasta el rotundo 32-89. Ale Alonso y Víctor fueron los máximos anotadores del Juventud con 20 puntos cada uno.

El CB Juventud disputará su último partido de la fase regular el domingo, 17 de marzo ante el Cimbis Reale en el pabellón Antonio Campoamor. El equipo isleño, vigente campeón de la Copa Andalucía B, será probablemente el rival de los ceutíes en las semifinales de la 'final a cuatro' que se jugará a la conclusión del Campeonato entre los cuatro primeros de la fase regular.

Los datos

CB Juventud: Ale Izquierdo (10), Miguel Diosa (6), Pablo Martí (2), Matías (4) y Manu Diosa (8) - quinteto inicial-. Ale Alonso (20), Víctor (20), Edu Lucena (16) y Juanjo Delgado (4).

Parciales: (10-16); (13-21); (5-21) y (4-31).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Copa Andalucía B disputado en el pabellón Chapín de Jerez.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.