Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-6) España se despide de la Liga Mundial con una victoria ante Alemania

La selección española de waterpolo ha cerrado su participación este sábado en la Liga Mundial con una clara victoria ante Alemania por 11 goles a 6 en partido disputado en la piscina del Atlètic Barceloneta. El equipo de Rafa Aguilar ha dominado el encuentro desde el inicio llegando al descanso con una renta de dos goles (5-3) que se ha incrementado en el tercer cuarto con un parcial de 4-0 que ha roto definitivamente el encuentro. Guillermo Molina, en su segundo partido con la selección tras los últimos Juegos, aportó un gol.

Guillermo Molina disputó ante Alemania su segundo partido con el equipo nacional tras los JuegosRafa Aguilar ha aprovechado el último encuentro de la Liga Mundial, con España ya sin opciones estar presente en la fase final, para seguir con sus pruebas de cara al Mundial de Barcelona. El 13 elegido para el choque ante Alemania ha incorporado tres novedades en relación a los convocados ante Serbia: el guardameta Iñaki Aguilar, que ha jugado los 32 minutos, Alberto Munarriz y Blai Mallarach. Guillermo Molina ha disputado ante los germanos su segundo partido tras los Juegos Olímpicos de Londres.

España ha mandado en el encuentro desde el inicio. Liderada por unos inspirados Marc Minguell y Felipe Perrone, máximos goleadores con tres tantos cada uno, los de Rafa Aguilar han empezado a abrir hueco en el electrónico para llegar al primer descanso una renta de dos goles (4-2). Amparados en su casi total efectividad en las jugadas de hombre de más, el conjunto nacional ha mantenido la renta en el intermedio (5-3).

El partido se ha roto definitivamente en el tercer cuarto. Los goles de Rubén de Lera, Ricard Aguiran y Felipe Perrone, este último en dos ocasiones, han disparado la ventaja hasta los seis tantos (9-3) porque Alemania ha sido incapaz de marcar en este período. El último cuarto ha sido un trámite que los alemanes han aprovechado para maquillar el resultado con dos tantos de Heiko Nossek y uno de Paul Schuler, contrarrestados parcialmente por dos goles nacionales que han llevado el definitivo 11-6.

Con esta victoria España termina segunda en el grupo B de clasificación para la Liga Mundial de Waterpolo por delante de Alemania y por detrás de Serbia, que es la selección clasificada para la Superfinal de esta competición. El próximo compromiso oficial para los de Rafa Aguilar serán los Campeonatos Mundiales de Barcelona 2013.

Ficha técnica

España 11-6 Alemania (4-2); (1-1); (4-0) y (2-3).

Felipe Perrone fue el máximo goleador español, junto a Marc Minguell, con tres tantosEspaña: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Fran Fernández, Ricard Aguiran (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach, Rubén de Lera (1) y Dani Pinedo.
Entrenador: Rafa Aguilar

Alemania: Roger Kong, Florian Naroska, Fabian Schroeder, Julian Real (1), Hannes Schulz, Heiko Nossek (2), Paul Schüler (1), Tobias Kreuzmann, Moritz Oeler (1), Erik Miers, Erik Bukowski (1) y Maurice Juengling.
Entrenador: Nebojsa Novoselac

Árbitros: Drajan Stampalija (Croacia) y Attilio Paoletti (Italia)

Delegado FINA: Manuel Ibern (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.