Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vicente Matoso jugará su primera final de la Copa del Rey de waterpolo

Vicente Matoso disputará con 19 años su primera final de la Copa del ReyEl Real Canoe, equipo madrileño en el que juega Vicente Matoso Alguacil, se clasificó brillantemente este sábado para la final de la 27ª edición de la Copa del Rey. Los jugadores de Salvador 'Chava' Gómez vencieron en las 'semis' al CN Terrassa por 11 goles a 9 en un vibrante duelo. El Canoe, que no alcanzaba la final de la Copa desde la temporada 00-01 con su actual entrenador en el agua y que nunca ha conquistado este título, se enfrentará al Atlétic Barceloneta que en la otra semifinal goleó al CN Sabadell por 13 goles a 5.

El waterpolo ceutí está de enhorabuena porque Vicente Matoso (19 años) disputará este domingo su primera final de la Copa del Rey. Su equipo el Real Canoe, que había eliminado en cuartos al CN Barcelona de Toni Esteller, también superó al CN Tarrassa en la primera semifinal del torneo copero que en esta edición se disputa en las instalaciones del Atlétic Barceloneta. El equipo madrileño derrotó al Terrassa por 11 goles a 9 en un emocionante partido.

Su rival en la final, que será retransmitida por Teledeporte desde las 14,25 horas, será el equipo anfitrión y principal favorito, el Atlétic Barceloneta. Los marineros, en lo que muchos habían considerado como una final anticipada, se impuso en la segunda semifinal al CN Sabadell por un contundente 13-5. El Real Canoe intentará plantarle cara al Barceloneta, pero tendrá muy complicado sorprenderlo en su piscina, aunque la presencia en el último partido de esta edición de la Copa del Rey ya es un éxito para Vicente Matoso y sus compañeros.

Ficha técnica

N Terrassa 9-11 Real Canoe NC-Isostar
Parciales: 4-3, 1-1, 1-4 y 3-3

CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz, Sergi Mora (2), Ricard Alarcón (1), Óscar Aguilar (3), Jesús Blánquez, Donat Galeev, Abraham Alcaide (1), Jordi Pérez, Iván Gallego (1), Esteban Gómez, David González (1) y Xavier Serra.
Entrenador: Dani Nart

Real Canoe NC-Isostar: Eduardo Lorrio, José Javier Bustos, Jorge Carpeño, David Acosta, Alejandro Bustos, Thomas Patrick Corcoran, Alberto Barroso (5), Vicente Matoso, Víctor Gutiérrez (1), Mario García (2), Gonzalo López-Escribano (2), Fernando Carpena (1) y Diego Tébar

Entrenador: Salvador 'Chava' Gómez

Árbitros: José María Teulé y Sergio Galindo

CN Atlètic-Barceloneta 13-5 CN Sabadell
Parciales: 4-3, 3-1, 3-0 y 3-1

CN Atlètic-Barceloneta: Dani Pinedo, Josip Vrlic (2), Víctor Flores, Balazs Sziranyi (1), Joshua Monpeat, Marc Minguell (2), Marc Roca (1), Fran Fernández (2), Anthony Martin (2), Felipe Perrone (1), Rubén de Lera (2) y Marko Petkovic.
Entrenador: Santi Fernández

CN Sabadell: Iñaki Aguilar, David Torilo, Óscar Carrillo, Petar Trbojevic, Svilen Piralkov (1), Borja Fenoy, James Krumpholz, Gonzalo Echenique, Xavi Vallès (2), Pere Estrany (2), Iván Carabantes, Marc Soler y Oriol Nonell.
Entrenador: Gabi Hernández

Árbitros: Sergio Borrell y Juan Carlos Colomina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.