Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'The Coastal Challenge' en Costa Rica, el nuevo reto de Ismael Dris

Ismael Dris es consciente de la dureza del recorrido que le espera en Costa RicaIsmael Dris cambia el desierto marroquí por la jungla, el bosque tropical y los caminos de montaña de Costa Rica. El ultrafondista ceutí, que ha participado con éxito en las cuatro últimas ediciones del durísimo Maratón de las Arenas -10º en 2011 y 11º en 2012-, ha decidido inscribirse este año en The Coastal Challenge, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional. Una prueba diferente, exótica, exigente, que se celebra del 3 al 9 de febrero.

El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: seis etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 225 kilómetros.

Dris ya venía barajando la posibilidad de probar nuevas experiencias tras completar cuatro veces consecutivas el Maratón de las Arenas, con dos excelentes resultados en los dos últimos años, en los que fue el primer representante español en la clasificación. Y ha sido en 2013 cuando ha decidido acudir a esta carrera de Costa Rica que vaticina “tan dura o más” que el “infierno voluntario” del desierto sahariano.

Dris, durante el Maratón de las Arenas, donde ha sido 10º y 11º en los dos últimos añosDureza y peligros

“Me apetecía cambiar y no podía plantearme hacer las dos carreras en el mismo año. No ya físicamente, sino mentalmente, no se pueden preparar dos pruebas así, por eso he decidido correr en Costa Rica, donde me espera mucho desnivel, pasar ríos caudalosos a nado, bajadas muy peligrosas, un terreno muy complicado”, explica.

“Hay lugares en los que hay que escalar y también tendré que enfrentarme a peligros como son los animales salvajes, como pumas, cocodrilos, arañas venenosas… Y luego está el clima, con mucha humedad y mucho calor, con lo que es muy fácil deshidratarse”, añade el maratoniano caballa.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.