Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto: "Tenemos plantilla para quedar campeones, pero hay que ganar fuera"

Antonio Prieto asegura que desde el principio el objetivo es jugar el play offAntonio Prieto (Ceuta, 26 años) vive su tercera etapa en el primer representante futbolístico de la ciudad, después de debutar con Ramón Calderé en la AD Ceuta con 17 años y acariciar el ascenso a la Liga Adelante en Montilivi. El delantero cree que el Atlético de Ceuta tiene plantilla para quedar campeón del grupo décimo, pero tiene claro que necesitan triunfos a domicilio. Prieto no está del todo contento con su papel en el equipo ceutí y desvela que tuvo dos ofertas en el mercado de invierno.

- Este domingo el Atlético de Ceuta visita al Montilla, colista del grupo décimo que está separado en siete puntos de la permanencia. La afición piensa que ahora o nunca para ganar un partido lejos de casa...

- Es la primera final que tenemos y todos queremos conseguir los tres puntos con independencia que enfrente esté el Montilla. Todos los rivales son difíciles, pero lo más importante es que hagamos bien nuestro trabajo.

- ¿Cómo explicaría que su equipo en casa sea prácticamente infalible y a domicilio no ha ganado un solo partido en doce desplazamientos?

- No es fácil explicarlo. No sé si es un tema de mentalidad, planteamiento... Nos está costando mucho y todos sabemos las dificultades que estamos teniendo fuera de casa. El fútbol cada domingo es una revancha y esperemos que este domingo seamos capaces de ganar en Montilla porque cada vez quedan menos partidos.

- En el partido de la primera vuelta en el Martínez Pirri marcó los dos goles de su equipo y vio una cartulina roja que le costó una sanción de cinco partidos...

- Fue un día raro, marqué dos goles, ganamos el partido, pero me expulsaron... Lo pasé mal porque estuve fuera mucho tiempo, pero eso ya está olvidado.

- Sólo ha conseguido cinco goles en la Liga, pero ha jugado muchos partidos en la banda derecha, un puesto en el que no se la ha visto cómodo...

- Me perdí cinco partidos por la expulsión y nunca había jugado en banda, pero el futbolista no decide en qué posición juega; soy consciente de que son pocos goles y no sabemos lo que habría pasado si hubiera jugado en punta. Espero que de aquí al final de la temporada puede marcar más goles y mejorar la cifra.

Único delantero centro

El delantero ceutí reconoce que ha marcado pocos goles, pero tampoco le ayuda jugar en banda- Con la marcha de Fran Pineda es el único delantero centro del Atlético de Ceuta y ante el Sevilla fue titular en esa demarcación...

- Sí, pero también existen cosas raras como poner a otros compañeros de delanteros cuando no son delanteros, pero lo más importante en el fútbol es conseguir la victoria con independencia de donde juegues.

- ¿Qué relación mantiene con Álvaro Pérez?

- La relación entrenador-jugador, no puedo decir nada malo ni nada bueno de él. El entrenador es el que manda y hay que acatar todas sus decisiones.

- Los fichajes de dos jugadores experimentados como Ernesto y Carmelo demuestran que el objetivo del Atlético de Ceuta es la fase de ascenso...

- Desde el principio sabíamos que el objetivo es meternos en el play off, pero con la plantilla que tenemos y viendo el nivel de los otros equipos creo que podemos quedar primeros, aunque para conseguirlo hay que ganar partidos fuera de casa.

- Este verano decidió regresar a su tierra para jugar en Tercera División. ¿Se arrepiente de haber fichado por el Atlético de Ceuta?

- Nunca me arrepiento de nada. Estoy féliz en mi casa, en mi tierra y donde voy a estar mejor que en Ceuta.

Ofertas del Villanovense y Orihuela

- En el mercado de invierno dos equipos de Segunda División 'B', el Villanovense y el Orihuela, mostraron interés por ficharlo. ¿Pensó en marcharse o tuvo siempre claro que seguiría en el Atlético de Ceuta?

- Hasta el 31 de enero tuve dos ofertas para poder irme, pero se había marchado Fran Pineda y el club tampoco me dejaba salir. Además, la marcha de Fran Pineda se produjo casi al final del período de fichajes y no iba a dejar tirado al equipo.

Fotos: Jesús Sánchez Sanabria y El Faro de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.