Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda pide la mentalidad de los Juegos para afrontar el Mundial

lorena27La internacional ceutí Lorena Miranda ha considerado que la selección española de waterpolo tendrá que afrontar un grupo "duro" en la primera fase del próximo Mundial de Barcelona, aunque ha apostado por encarar el campeonato con la "misma mentalidad" con la que lograron la plata en Londres 2012.

La waterpolista ceutí, una de las fijas para el seleccionador Miki Oca, ha comentado a Efe que el sorteo celebrado el pasado domingo en Barcelona ha deparado "un grupo duro" pero que deben "hacer una buena primera fase pensando en los cruces de cuartos de final".

España jugará en el Grupo A junto a Rusia -bronce en el Mundial en Shanghái y sexta en los Juegos de Londres-, Holanda -campeona olímpica en Pekín 2008- y Uzbekistán.

"Empezamos contra Holanda y es bueno hacerlo con uno de los rivales fuertes del grupo, y luego está Rusia, que es una gran potencia y será un partido complicado en el que todas tendremos que dar el cien por cien", ha apuntado la jugadora del Emasesa Dos Hermanas sevillano.

En este sentido, la waterpolista ha reconocido que la otra selección del grupo, Uzbekistán, "es el rival más asequible pero nunca hay que confiarse".

Partido a partido

"Vamos a ir partido a partido con el objetivo de quedar primeras de grupo, para lo cual espero seguir contando con la confianza del seleccionador", ha apuntado.

Lorena Miranda ha estimado que la Liga Mundial puede ser una buena piedra de rodaje para el Mundial porque en esta competición les queda "un partido contra Grecia y prácticamente está el pase asegurado a la final porque la selección lleva tres puntos y las griegas ninguno, pero no hay que fiarse de nadie. La final de la Liga Mundial puede ser el comienzo de la preparación ya que es a principios de junio".

La ceutí espera también mejorar con su club, con el que ocupa la octava plaza de doce equipos en la División de Honor después de trece jornadas.

"Este año tenemos un equipo joven, con algunas bajas, pero vamos a luchar hasta el final y a sumar el máximo número de victorias posibles", ha asegurado.

A título personal, ha considerado que puede mejorar sus estadísticas porque lleva "veintiséis goles" y aún debe "aportar más al equipo para seguir creciendo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.