Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La selección sub-16 buscará la clasificación en el Nacional ante Canarias y Cataluña

La selección sub-16 de fútbol sala, en la Estación Martítima de Ceuta, antes de iniciar el viaje a CataluñaLa selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala ha partido a primera hora de este jueves hacia tierras catalanas para disputar la fase previa del Campeonato de España masculino de esta categoría con sede en Montcaida i Reixac (Barcelona) del 14 al 17 de febrero.

El equipo dirigido por Manuel Luque debutará mañana viernes ante Canarias y el domingo cerrará su participación frente a la anfitriona, Cataluña, con la clara intención de conseguir el primer puesto del Grupo D y ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase final, del 19 al 21 de abril.

La competición se disputará con arreglo al siguiente calendario:

Pabellón ‘Miquel Poblet’ (Montcada i Reixac –Barcelona-):

Viernes 15 febrero

A las 12:00 horas, Canarias – Ceuta

Sábado 16 febrero

A las 12:00 horas, Canarias – Cataluña

Domingo 17 febrero

A las 12:00 horas, Ceuta - Cataluña

Los jugadores que forman el combinado ceutí son los siguientes:

Francisco J. García Toledo, Iván Galván Pérez, David Pescador Muñoz ‘David’ y Anuar Maimon Amessaoud (C.D. Natación Ceuta), Álvaro Lorente y Luis Francia Aragón (S.D. U.A. Ceutí), David Teruel Peña (Imperio Ceuta), Manuel Martín Rodríguez, Juan Rivas Pérez, Badar Binserka y Said Sbihi Abdeselam (C.D. Puerto Disa), Ignacio Torres Salazar y Hatim Laarbi Hamed (Puerto At. Disa).

El seleccionador caballa tendrá que realizar un descarte antes de comenzar la competición, ya que se desplazan tres porteros debido a las molestias que vienen arrastrando David Teruel y Paquito, éste en el último entrenamiento del miércoles.

Son 13 las selecciones participantes en este Nacional, divididas en 4 grupos:

Grupo A: Madrid (sede), Baleares, Castilla La Mancha y Galicia.

Grupo B: Andalucía (sede), Melilla y País Vasco.

Grupo C: Murcia (sede), Aragón y Valencia.

Grupo D: Cataluña (sede), Ceuta y Canarias.

Los primeros de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales (sede aún por determinar del 19 al 21 de abril) con el siguiente orden de enfrentamientos:

1º Grupo B – 1º Grupo C y 1º Grupo D – 1º Grupo A

El combinado ceutí regresa a tierras catalanas después de rozar la edición pasada la clasificación para semifinales en Malgrat de Mar, donde ganó a Andalucía (3-2), empató con la actual campeona, Murcia (3-3), y perdió en el partido decisivo frente a Melilla (4-3).

Luque: “Debemos hacer las cosas bien desde el principio”

El Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta y seleccionador sub-16 de fútbol sala, Manolo Luque, ha destacado antes de partir hacia Barcelona la “buena unión que hay en la selección, se ha conseguido hacer un verdadero equipo durante estas semanas de preparación y no un grupo. Espero que se deje notar de forma positiva y que lleguemos con opciones al segundo partido frente a Cataluña”.

Manuel Luque tiene claro que hay que ganar a la selección de Canarias para llegar con opciones en el partido frente a los anfitriones. “Debemos hacer las cosas bien desde el principio, en fútbol sala hay que tener mucha paciencia y no mostrar ansiedad”.

Reconoce que le hubiera gustado una fase única en este Nacional, “por el ambiente que se vive y la convivencia entre todos los participantes”. Sobre la puesta a punto del equipo, ha dicho que “nos ha faltado algo de mayor preparación táctica, pero tenemos mucha confianza en estos jugadores”.

En el capítulo de agradecimientos, destaca a los clubes que han aportado a todos los jugadores, y a la S.D. U.A. Ceutí FS de Chito (2ª División ‘B’ Nacional), con el que han disputado varios amistosos. A nivel personal, “tenía mucha ilusión por dirigir a una selección y representar a Ceuta, para mí es un honor. He trabajado siempre con jugadores seniors, pero entrenar a jóvenes es muy gratificante”.

Foto: FFC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.