Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección infantil de waterpolo buscará otra medalla en el Campeonato de España

Los infantiles aspiran a colgarse otra medalla en el Campeonato de EspañaCeuta estará representada por dos equipos en el Campeonato de España infantil de waterpolo por Federaciones Autonómicas que se disputará en Madrid del 21 al 24 de marzo. Al cierre de las inscripciones se ha registrado, según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN), un récord absoluto de participación con 17 conjuntos, diez en el certamen mixto y siete en el femenino. Ceuta logró la plata y el bronce en infantil mixto en las ediciones de 2011 y 2012 celebradas en Jaén.

La ciudad autónoma de Ceuta, o lo que es lo mismo el C.N. Caballa (el único club de waterpolo que existe en la ciudad),  participará en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas infantil mixto y femenino con dos equipos. El torneo se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de marzo en Madrid que recoge el testigo de Jaén, la ciudad que albergó este Campeonato de España en los años 2011 y 2012.

Federaciones Autonómicas inscritas:

Campeonato de España Infantil Mixto
Andaluza
Aragonesa
Catalan
Gallega
Madrileña
Murciana
Navarra
Valenciana
Vasca
Ceutí

Campeonato de España Infantil Femenino
Aragonesa
Catalana
Madrileña
Navarra
Valenciana
Vasca
Ceutí

En el 2011 la selección de Ceuta consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España disputado en Jaén tras vencer a la Federación Andaluza en semifinales por 8-7 y perder la final con Cataluña por 11-5; en 2012, también en Jaén, el combinado caballa se colgó la medalla de bronce tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la Federación de Aragón por 11-9. Cataluña revalidó el título al imponerse a Madrid en la final por 11-5. La selección catalana consiguió el doblete porque también se impuso en el certamen femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.