viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Balonmano de Ceuta abre el plazo de inscripción para la Liga Endesa

La Federación de Balonmano de Ceuta quiere organizar una Liga seniorLa Federación de Balonmano de Ceuta, que preside Guillermo Vivas tras ganar las elecciones el pasado 12 de diciembre, quiere recuperar esta temporada la competición senior. El ente federativo abrirá este viernes y hasta el próximo 10 de marzo el plazo de inscripción para aquellos equipos que estén interesados en participar en esta competición. En la temporada 2010-2011 el Ceutí- Disco Noveau ganó la Liga y la Copa Endesa, categoría senior masculino, en la que participaron cinco equipos.

El objetivo prioritario del nuevo presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, y de su equipo de trabajo es potenciar la base, fomentar la cantera para que sean muchos los niños y las niñas que practiquen balonmano y lo más importante queden enganchados a una modalidad deportiva atractiva, de la que España puede presumir porque somos los actuales campeones del mundo tras ganar el oro en una memorable final a Dinamarca.

Pero la FBMCE también quiere recuperar la competición senior. Después de una década con un equipo, la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, en categoría nacional, una temporada en la División de Honor 'B' y el resto en la Primera División Masculina, en el verano del 2009 el club blanquinegro anunció su retirada por la falta de recursos económicos. Aunque en un principio se barajó con la posibilidad de competir en una Liga andaluza, la realidad es que el balonmano senior pasó a mejor vida en la ciudad autónoma.

Un precedente en la temporada 10-11

En la Liga Endesa de la temporada 10-11 el campeón fue el Ceutí con muchos jugadores de la etapa en PrimeraTras una temporada en blanco, la Federación ceutí de balonmano, presidida por Antonio Olivares, organizó una competición senior en la temporada 10-11 gracias al patrocinio de Endesa. El Ceutí- Disco Noveau se impuso tanto en la Liga como en el torneo de Copa. En la competición liguera ganó los ocho encuentros que disputó, mientras que en el torneo del k.o. se impuso en la final al BM. Ramón y Cajal por 30 goles a 20.

El Ceutí-Noveau, el BM. Ramón y Cajal, el BM. Estudiantes, el Maravillas Ceuta y la selección juvenil fueron los cinco conjuntos que participaron en la recuperada Liga senior. El equipo blanquinegro renunció a jugar por la falta de efectivos por lesiones y asuntos laborales el sector de ascenso a Primera División en Catarroja (Valencia) en el que se dieron cita el Florida Universidad La Caixa, el Renovalia Ciudad Real y la Asociación Abaranera.

Rafael Almagro 'Ali' contó con muchos de los jugadores que habían militado con el Ceutí en Primera División Masculina. Jorge Vendrell, Fernando Mur, Munir, Dani Olivares, Ángel Ruiz, Mustafa, Anselmo o Marco Arrabal volvieron a vestirse de corto para participar en la Liga y en la Copa que se disputaron en la pista del polideportivo 'La Libertad'. En la competición liguera el Balonmano Maravillas, un club de nuevo cuño fundado en el 2010, terminó segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.