viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Juan Mora: “La experiencia con la selección nacional ha sido inolvidable”

Juan Mora, con la elástica de la selección española sub-18 de fútbol salaEl ceutí Juan Mora Camacho (08-10-1996) ha finalizado este jueves  la concentración con la selección nacional sub-18 de fútbol sala. En una entrevista difundida por la Federación de Fútbol de Ceuta, el jugador del Ciudad de Ceuta F.S. de Liga Nacional Juvenil, convocado por el seleccionador nacional, César Arcones, cuenta su experiencia durante estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

-¿Qué significa para ti formar parte de la selección de fútbol sala y representar a Ceuta?

Para mí es un orgullo enorme estar aquí, representar a Ceuta, y un privilegio, la convocatoria fue una sorpresa y he aprovechado al máximo esta llamada del seleccionador.

-¿Qué has aprendido durante estos días de concentración?

Conozco las bases del fútbol sala, pero aquí las he desarrollado al máximo. Es muy diferente a lo que uno está acostumbrado en cuanto a nivel y exigencia, ya que han sido cinco días, con dos sesiones por cada jornada, trabajando todos los conceptos.

-¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros?

Con la mayoría hemos coincidido en Campeonatos de Selecciones Territoriales y la relación ha sido muy buena, es muy fácil llevarse bien con ellos.

-¿Con qué te quedas de la experiencia vivida durante estos días?

Con todo, la convivencia, el trabajo táctico, físico, estratégico, los análisis de vídeos, y sobre todo, los consejos del cuerpo técnico.

El jugador ceutí (de pie, el tercero por la izquierda), junto a sus compñaeros de convocatoria en la concentración de Las Rozas-¿Qué te ha comentado el seleccionador César Arcones?

A todos, que nos sigamos cuidando y trabajando de igual forma, estar aquí ya es un premio para todos.

-Es la segunda convocatoria de un ceutí tras la de Dani Ramos, ¿algún consejo de tu compañero del Ciudad de Ceuta para afrontar estos días de entrenamiento?

Pues sí, Dani me había contado su experiencia y la verdad es que hemos estado siempre en contacto, agradezco su apoyo y muestras de cariño al igual que la del resto de compañeros y entrenadores.

-A nivel personal, ¿a qué aspiras o cuáles son tus planes a largo plazo?

Me gusta la tranquilidad y que el tiempo decida. Ahora estoy muy bien en mi club y a la espera de lo que pueda suceder. Es mi primer año en categoría juvenil, he tenido mucha confianza por parte de Carli y también, la oportunidad de debutar en el Ceutí Fútbol Sala de la mano de Chito.

-¿Algo más para finalizar?

Me gustaría dar las gracias, muy especialmente, a Sergio Ramos, Caíto, Palo, Damián y Felipe, entrenadores que he tenido en el San Agustín, club que para mí es como una familia y en el que he crecido como futbolista y persona. También a todos los seleccionadores que me han dado la oportunidad de defender a Ceuta en los Campeonatos de España, compañeros y sobre todo, a mis padres, hermanos y familia por el apoyo recibido.

Fotos: Área de Medios R.F.E.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.